Noticias

Obras | 24-10-2017

A días de la inauguración del espacio, se instalan dos esculturas inspiradas en los atletas Evans y Roldán en el Polideportivo

El intendente Martín Gill observó ayer los trabajos de emplazamiento de las dos esculturas que embellecerán el Polideportivo Guillermo Evans, y que forman parte de su remodelación integral con vistas a su pronta reinauguración en los próximos días. Ambas obras son las ganadoras de un concurso provincial llevado adelante por el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, y homenajean a deportistas locales destacados.

Villa María: A días de la inauguración del espacio, se instalan dos esculturas inspiradas en los atletas Evans y Roldán en el Polideportivo

Los artistas Roxana Viotto y Luis Bernardi fueron los ganadores seleccionados en septiembre por un jurado conformado a tal fin. Sus obras honran la trayectoria de Guillermo Evans y de Guillermo Roldán. Además, se otorgó una mención honorífica al artista Leonardo Giordano.

En el predio del Polideportivo se está instalando la obra “La Leyenda”, creada por Viotto, como un homenaje al atleta Roldán. Se trata de una estructura de metal con terminación en óxido que busca acompañar la frase “avance al viento”. Está realizada con chapa lisa de acero de 3.12 milímetros de espesor, 5 metros de alto, uno de ancho y 3.87 de largo.

El homenaje a Evans estuvo a cargo del artista unquillense Bernardi, y se titula “La Llegada”. Utiliza la línea y la asocia a la línea de meta, trazando un recorrido para alcanzarla, simbolizando la cinta cortada por los atletas. El material elegido es metal policromado de color rojo, sus medidas serán similares a las de la obra de Viotto.

La remodelación del Poli

La obra de remodelación integral del Polideportivo Guillermo Evans avanza en sus etapas finales, con vistas a ser inaugurado durante la próxima semana. Se está trabajando en los últimos detalles del proyecto realizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura y financiado con fondos municipales.

La intervención que se realiza tiene entre sus objetivos lograr una continuidad entre la Costanera y el predio deportivo, por lo que fueron eliminadas las rejas y concretado una caminería interna en la misma línea que la del paseo costero.

Sobre calle Santa Fe y Müller se instaló un gran playón de 30 por 50 metros con medidas reglamentarias para la práctica del handball en sentido longitudinal, mientras que transversalmente contiene espacios para fútbol, básquet y vóley. La superficie está realizada en cemento alisado y cercada por altas mallas metálicas de protección.

En el predio interno de la pista de atletismo se construyeron y acondicionaron las canchas para la práctica de disciplinas como softball, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de peso, pista de salto en largo, pista de salto en alto y lanzamiento de martillo. Se trabajaron las superficies en tierra compactada y las áreas de solados de hormigón se repararon.

Además, y como una de las novedades de la remodelación, se construyó un anillo para la práctica del patín en el interior de la pista mayor. Se realizó también con cemento alisado y tiene un ancho de dos metros.

La obra incluye la renovación del sistema lumínico con tecnología led y artefactos de baja, media y gran altura, favoreciendo la seguridad del sector y la utilización de las instalaciones en horario nocturno. También se hizo énfasis en la recuperación de sanitarios, vestuarios, tribunas, bebederos y zonas de práctica deportiva con pisos antigolpes.

El acceso, por la Costanera, se jerarquizó con un muro con letras corpóreas metálicas y en bajo relieve de hormigón, donde puede leerse el nombre de las instalaciones. También se renovaron las veredas.





Consultas