Noticias

Información | 21-08-2018

Los talleres de la Escuela de Oficios brindan formación específica para el mundo del trabajo a casi 340 vecinos

La Escuela de Oficios que lleva adelante la Municipalidad de Villa María, a través del área de Educación y conjuntamente con la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de Córdoba, nuclea actualmente a 336 vecinos de la ciudad que encuentran en estos cursos gratuitos una oportunidad de formación directamente vinculada con el mundo laboral.

Villa María: Los talleres de la Escuela de Oficios brindan formación específica para el mundo del trabajo a casi 340 vecinos

La propuesta incluye 15 especialidades, algunas de las cuales se dictan en más de una sede, totalizando 18 cursos con docentes capacitados en cada rama de actividad. Desde montador electricista hasta cocina básica, y desde confección de abrigos hasta liquidación de sueldos, todas las propuestas son gratuitas y cuentan con la certificación oficial de la Provincia.

 

Los cursos iniciaron en junio y se extenderán hasta noviembre, cuando cada uno de los hombres y mujeres que asisten recibirá su certificado. El trabajo se realiza en conjunto con el área de Descentralización Territorial, que pone a disposición las sedes de los MuniCerca para que los vecinos los utilicen como aulas. Además, también se dictan clases en otras dependencias municipales o en instituciones barriales.

 

Una de las características de estos cursos es que la práctica es preponderante, constituyendo el 85 por ciento de la propuesta. Por eso, cada uno de los docentes que selecciona la Provincia cuenta con un importante caudal de experiencia en el área elegida.

 

La mayoría de los alumnos son personas mayores de 18 años. Sin embargo, la propuesta está abierta para jóvenes desde los 16 años. En esos casos, se solicita a los adolescentes que presenten el certificado donde consta que cursan sus estudios secundarios para poder participar de los talleres.

 

Los talleres que se dictan actualmente son los siguientes: Gestión de Ventas; Coloraciones; Administración Contable; Albañil en Construcciones Tradicionales; Cocina Básica; Auxiliar en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias; Confección de Abrigos; Montador en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias; Corte Unisex; Liquidación de Sueldos y Jornales; Estética Facial; Atención y Cuidado de Personas; Reparación de Electrodomésticos; Seguridad e Higiene de los Alimentos; y Técnicas Básicas de Tejido en Telar.





Consultas