Noticias

#ViveYSiente | 07-03-2019

Comenzó la obra de renovación urbana sobre calles Sobral e Yrigoyen y se unirán los dos tramos de ciclovía existentes

Con una intervención integral, inició la obra para la renovación del entorno urbano sobre calles Antonio Sobral e Hipólito Yrigoyen, entre Tucumán y Entre Ríos, sector en el que se encuentra el edificio municipal y plaza Independencia, colindantes a las vías del ferrocarril.

Villa María: Comenzó la obra de renovación urbana sobre calles Sobral e Yrigoyen y se unirán los dos tramos de ciclovía existentes

Las primeras tareas se están llevando a cabo en la esquina de Yrigoyen y Entre Ríos, en donde los operarios ya ejecutan la demolición de la vereda existente, para avanzar luego con el nivelado de la base y compactado que permitirá continuar con las instancias posteriores establecidas en el proyecto. El mismo, comprende también la realización de la ciclovía en esas dos cuadras, permitiendo unir así la ya existentes en el área del Parque de la Vida hacia un lado y en el Skate Park del otro, tal como lo anunció el intendente Martín Gill en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante el pasado viernes.

 

Esta obra se realiza en el marco del Plan de Renovación Urbana que, a nivel nacional, posibilita la intervención en espacios céntricos de ciudades del interior del país, con el aporte de material tales como bancos, bicicleteros, volardos, maceteros, baldosas granítica y adoquines.

 

De este modo, en Villa María el proyecto fue íntegramente diseñado por el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio. Además, desde el gobierno local se aporta adicionalmente el material restante que no está contemplado en el provisto por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, pero que es necesario para concretar de manera completa la intervención.

 

En este sentido, el trabajo para la refacción de veredas será primero en la manzana comprendida entre Yrigoyen, Entre Ríos, Antonio Sobral y Mendoza, para después continuar con la que se encuentra entre Mendoza, Sobral, Tucumán e Yrigoyen. Esto incluye la colocación de nuevas baldosas, construcción de rampas de accesibilidad y cordones de contención.

 

En tanto, en la esquina de Sobral y Mendoza, intersección situada frente al municipio, se ejecutará un solado nivelando la calzada con la altura de la vereda, con el objetivo de lograr así una disminución de la velocidad en los vehículos que por ese sector circulan, y se pintarán nuevas sendas peatonales, además de la colocación de volardos de protección.

 

Asimismo, se construirán columnas de alumbrado y se colocarán luminarias con tecnología led, tarea que estará a cargo del sector de Electricidad del Corralón Municipal.

 

En la mañana de hoy, el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez recorrió el sector comprendido en la obra junto a integrantes del equipo que desarrolló el proyecto y profesionales técnicas del área nacional mencionada.





Consultas