Noticias

Deporte | 23-10-2017

Las XXII Olimpíadas Deportivas para Personas con Discapacidad reunieron a jóvenes y adultos de Villa María y 7 localidades de la región

El evento congregó a más de 400 chicos y adultos que llegaron desde diferentes ciudades de la región y de instituciones de Villa María. Las Olimpíadas Deportivas Provinciales para Personas con Discapacidad, en su edición 22, iniciaron en la mañana de hoy con la participación de los deportistas en diferentes disciplinas.

Villa María: Las XXII Olimpíadas Deportivas para Personas con Discapacidad reunieron a jóvenes y adultos de Villa María y 7 localidades de la región

Hacia el mediodía, y en el escenario Meinardi ubicado en la zona de la Costanera frente al Polideportivo Guillermo Evans, tuvo lugar el acto central en donde tres de los jóvenes que formaron parte de las delegaciones encendieron la “llama olímpica”. De la ciudad, estuvieron presentes El Andén, el IDA, la Escuela Especial Clotilde Sabattini, el Servicio de Rehabilitación del Hospital Pasteur, el Instituto Especial del Rosario, el CEMDI y el grupo de chicos que practica disciplinas adaptadas en el Ente Deporte y Turismo.

Río Tercero, Las Varillas, Pozo del Molle, General Deheza, Arroyo Cabral, La Carlota y Bell Ville son las ciudades desde donde arribaron los chicos, dispuestos a compartir la jornada junto a todos los que hoy en Villa María se dieron cita.

“Este es un espacio que enaltece el derecho al deporte”, expresó el intendente Martín Gill, quien también destacó la participación de aquellos que llevan en su haber a las veintidós ediciones de las Olimpíadas. Como Mario, que no dudó en acercarse al escenario y en comentarle a todos los presentes su experiencia y asegurar que le gusta formar parte, todos los años, del evento.

Otros, tuvieron hoy su primera edición. Ellos fueron también invitados por Gill a compartir la emoción de ser parte de las delegaciones.

“Esta iniciativa es una posibilidad para encontrarnos y conocernos”, remarcó Marcos Bovo, presidente del Ente Deporte y Turismo, quienes estuvieron a cargo de la organización del evento en un trabajo conjunto con la Secretaría de Inclusión Social y Familia.

Luego de entonar el himno de las Olimpíadas y encender la llama, la jornada continuó con un almuerzo, momento tras el cual se retomaron las actividades deportivas. El final será una fiesta, en donde todos disfrutaron del cierre del encuentro con música y baile.





Consultas