Noticias

+ Aprendizaje | 07-02-2019

170 alumnos secundarios preparan sus exámenes con el programa de apoyo escolar gratuito que brinda el municipio

Un total de 170 alumnos comenzaron esta semana las clases de apoyo escolar para secundaria que ofrece la Secretaría de Educación del municipio de manera totalmente gratuita, para poder preparar las materias que deben rendir en los turnos de examen de febrero y marzo.

Villa María: 170 alumnos secundarios preparan sus exámenes con el programa de apoyo escolar gratuito que brinda el municipio

Las clases se dictan en las instalaciones de la escuela Juan Bautista Alberdi, en la intersección de Carlos Pellegrini y Tucumán, con personal docente especializado en cada área de conocimiento. Cabe destacar que aún se receptan inscripciones y se pueden sumar más alumnos a los grupos.

 

La propuesta de apoyo escolar se viene realizando desde hace varios años, tanto para nivel secundario como primario. La novedad el año pasado fue que para estudiantes de escuelas medias se implementó a lo largo de todo el año, como un aporte más para evitar la deserción escolar.

 

Como sucede habitualmente, matemática es la materia que más demanda tiene, concentrando el 32 por ciento de los alumnos del apoyo. Le sigue ciencias naturales con el 28 por ciento del alumnado, e inglés con el 15. También se dicta lengua y ciencias sociales, aunque son los cursos menos numerosos.

 

Cabe consignar que la mayor parte de los asistentes son varones (103), y cursantes de los primeros tres años de secundaria.

 

Los interesados en recibir clases de apoyo escolar aun pueden inscribirse en la sede de la Secretaría de Educación,  en el primer piso de San Martín y bulevar Sarmiento. El trámite debe ser completado por un adulto de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 14:00 horas. Vale recordar que la propuesta está destinada a estudiantes de escuelas de gestión pública y privada de la ciudad.





Consultas