Noticias

+ Segura | 29-01-2019

La Policía Municipal suma 15 nuevos agentes tras un proceso de selección que incluye cuatro instancias

A partir del próximo viernes, primer día hábil de febrero, 15 nuevos agentes se incorporarán al equipo de Policía Municipal, fuerza nucleada bajo la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria.

Villa María: La Policía Municipal suma 15 nuevos agentes tras un proceso de selección que incluye cuatro instancias

En la mañana de hoy, el intendente Martín Gill recibió a los integrantes seleccionados que comenzarán a desempeñar sus tareas en pocos días, luego de completar un proceso que comprendió cuatro instancias: examen psicológico, coaching, examen teórico y entrevista personal.

 

“Hemos tomado la decisión de profundizar las acciones en materia de seguridad y un hito clave fue la declaración del estado de emergencia vial. La incorporación de más agentes, fortaleciendo así a la Policía que depende del municipio, es una de las claves para intensificar todo lo que venimos haciendo y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, destacó el mandatario local.

 

Además del proceso de selección, cuya modalidad se viene llevando adelante desde el inicio de la gestión que encabeza Gill, también se desarrollan distintas instancias de formación permanente con un marcado enfoque de servicio a la comunidad, en el marco de la Escuela Municipal de Seguridad Ciudadana.

 

“Así como la seguridad, la educación también es un eje de esta gestión. Y es de suma relevancia contar con un ciclo de capacitación constante en temáticas como el tránsito, la educación vial y la seguridad pública”, remarcó el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto.

 

En tanto, el secretario general del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), Sergio Rodríguez, resaltó la importancia de esta incorporación de trabajadores en un contexto complejo en el que se pierden puestos de empleo.





Consultas