Noticias

+ Segura | 23-01-2019

El centro de monitoreo para las 250 cámaras de videovigilancia estará en el nuevo Centro Cívico

Los avances en la que será la nueva sala de monitoreo para la operatividad de las 250 cámaras de videovigilancia instaladas en la ciudad fueron observados esta mañana en un recorrido realizado por el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, junto a responsables de Seguridad Ciudadana y a representantes de la empresa que llevará adelante el montaje de las instalaciones.

Villa María: El centro de monitoreo para las 250 cámaras de videovigilancia estará en el nuevo Centro Cívico

La sala se encuentra ubicada en un sector del nuevo Centro Cívico que se construye en el viejo edificio del Hospital Pasteur, es decir que estará emplazada sobre calle Mendoza. Se trata de una inversión de equipamiento municipal, que será operativizada tanto por personal de la administración local como por Policía de la Provincia.

 

El monitoreo se hará en conjunto, tanto para las 230 cámaras municipales -200 adquiridas por la actual gestión y 30 preexistentes- como para las 20 de que dispone la fuerza policial provincial en el ejido de la ciudad. Además, y como lo señaló el ministro de Gobierno Carlos Massei en su última visita a Villa María, podrían incluirse también cámaras de la vecina ciudad de Villa Nueva.

 

Desde allí se observará el material fílmico captado en directo, de manera que se podrá dar intervención a Policía, Seguridad Ciudadana, Bomberos o servicios de salud, de acuerdo a las necesidades en cada caso.

 

La UTE conformada por las firmas Sitsa y Bit es, tras haber ganado la licitación, la encargada de instalar los dispositivos del centro de monitoreo que comenzará a funcionar cuando concluyan las obras que el Gobierno de Córdoba realiza en la manzana del viejo Pasteur, por lo que en los próximos días dará inicio el equipamiento. Contará con una sala de máquinas para el ingreso de los datos, puestos de monitoreo, un videowall y las conexiones necesarias.

 

Precisamente, técnicos de la UTE participaron del recorrido para precisar las necesidades del nuevo centro. Actualmente, restan instalar 5 cámaras de las 200 adquiridas por el municipio. Entre las instaladas, 85 ya están operativas y en el resto se trabaja en las conexiones eléctricas y de datos.

 

El centro de monitoreo tendrá más de 15 puestos, y las imágenes captadas por las cámaras, de acuerdo a lo previsto en la legislación provincial, se guardarán durante 60 días y podrán ser requeridas mediante oficio judicial.

 





Consultas