Noticias

Desarrollo | 22-01-2019

En la cuadra comprendida entre Vélez Sarsfield y Jujuy, y en una de las manos, comenzó la obra de repavimentación de bulevar España - Alvear

Esta mañana comenzaron los trabajos para la repavimentación de bulevar España – Alvear, con las tareas de fresado para la extracción de la carpeta existente que presenta un importante deterioro. El intendente Martín Gill observó el inicio de los trabajos, que se realiza en la mano que va desde la rotonda Héroes de Malvinas hacia la Terminal de Ómnibus, en la cuadra comprendida entre Vélez Sarfield y calle Jujuy.

Villa María: En la cuadra comprendida entre Vélez Sarsfield y Jujuy, y en una de las manos, comenzó la obra de repavimentación de bulevar España - Alvear

“Aun en un contexto difícil como el que tenemos, contamos con 35 frentes de obra. Siempre supimos que era paso por paso y nunca hemos frenado la actividad de la gestión. Esto nos permite tener una administración que, en el concierto de lo inestable, da previsibilidad para permitirnos crecer, desarrollarnos y avanzar”, apuntó el intendente.

 

Gill destacó que todas estas intervenciones se realizan con fondos propios o con financiamiento gestionado por el Gobierno local ante la Provincia.

 

El avance de la repavimentación se realizará cuadra a cuadra hasta bulevar Sarmiento, primero en la mano mencionada para luego realizar la contraria. La obra fue adjudicada conjuntamente con la repavimentación de calle Alem, que inició la semana pasada y que se ejecuta a muy buen ritmo. En el caso del bulevar, los trabajos demandarán entre 20 y 22 días por tramo dado que los análisis realizados indican un importante deterioro en las bases, que será necesario revertir antes de realizar el asfaltado.

 

Gill remarcó la integralidad de la intervención, ya que a lo largo de las catorce cuadras que se repavimentarán ya se recambiaron las luminarias para adoptar la tecnología led, a la vez que se sumarán trabajos anexos en cordones cunetas deteriorados. Además, en cada esquina se realizarán rampas para garantizar la accesibilidad y el cruce de peatones con discapacidad. Por otra parte, la obra de desagües pluviales que avanza en el sector de la Terminal, y que pronto será habilitada, pondrá solución a los anegamientos por lluvias en todo el bulevar.

 

Tal como mencionó el titular del Ejecutivo, “esta es una obra clave para el desarrollo de Villa María, porque se integrará a la apertura del bulevar, constituyendo una vía jerarquizada tanto en la calzada como en la iluminación y la señalética, en una arteria que constituye la columna vertebral de la ciudad”.

 

Cabe destacar que la obra será ejecutada por tramos para evitar inconvenientes a los vecinos y comercios del sector. El tiempo de obra total está estimado en unos cinco meses, y en cada sector se estableció en unos 20 a 22 días de duración, iniciándolos de manera progresiva y simultánea. De este modo, a fines de enero comenzarán los trabajos en el tramo entre Jujuy y La Rioja, mientras que para la primera semana de febrero se prevé el inicio de las tareas entre La Rioja y San Juan.

 

Con la puesta en marcha de la obra en la primera cuadra, se establece la habilitación de un desvío para el tránsito. Por esto, quienes circulan por bulevar Vélez Sarsfield hacia bulevar España deberán doblar por calle Chile para luego retomar por calle Salta hasta reincorporarse a España.

 

 





Consultas