Noticias

Información | 28-12-2018

Dos Áreas de Economía recibieron la Certificación de las Normas ISO 9001

Gill: “Estamos ante un gobierno que se basa en dar respuestas a necesidades de la gente”

Tras superar exitosamente tres auditorías, el municipio recibió esta mañana la certificación de las Normas de Calidad ISO 9001 2015 para las áreas de Compras y Contrataciones y de Tesorería, ambas dependientes de la Secretaría de Economía y Finanzas.

Villa María: Dos Áreas de Economía recibieron la Certificación de las Normas ISO 9001

Previo a recibir la certificación, el intendente Martín Gill valoró el logro del objetivo propuesto ante miembros de las dependencias involucradas. Precisamente, destacó que todo el proceso de mejora fue implementado por los propios trabajadores de las áreas, subrayando el compromiso demostrado.

 

El titular del Ejecutivo recordó que lograr la meta fue un largo proceso que tuvo precedentes en la implementación de la ordenanza de Gobierno Abierto, en la certificación de normas GRI, en la adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ONU. Y anunció que el próximo objetivo es alcanzar la certificación en otras áreas de la gestión, como atención al público, capacitación para el empleo y sanidad animal.

 

“Estamos ante un gobierno inteligente, un concepto más político que técnico, porque se basa en dar respuestas a las necesidades de la gente, más que en la aplicación de tecnologías”, expresó Gill. “Si trabajamos mejor, las soluciones van a ser mejores para la gente, aún con viento de frente”, reflexionó, y subrayó que de esta manera se construye una plataforma para que, cuando las condiciones generales del país cambien, “Villa María pueda liderar el proceso de desarrollo”.

 

La titular del área de Economía, Daniela Lucarelli, expresó que “estos cambios sustanciales trascienden las fronteras de una gestión, porque benefician a la comunidad y al ciudadano”. Del mismo modo, valoró la decisión política del titular del Ejecutivo para poder avanzar en el proceso de validación y de mejora continua.

 

La funcionaria apuntó además que la certificación es un punto de partida para trabajar en el mantenimiento de los procesos que permitieron lograr la meta, consolidando la calidad.

 

El certificado que destaca el logro de la meta fue entregado al intendente por la gerente adjunta de Certificación de la Región Norte Centro de la filial Mediterránea de IRAM, María Fernanda Montoya, quien destacó el trabajo previo para alcanzar el objetivo y el compromiso de autoridades y trabajadores.

 

Las áreas de Tesorería y de Compras y Contrataciones fueron sometidas, en los últimos meses, a tres auditorías, una interna y dos externas, la última de las cuales tuvo lugar el 30 de noviembre. El proceso de mejora para alcanzar los niveles propuestos implica la optimización en el uso de los recursos que los vecinos tributan.

 





Consultas