Noticias

+ Segura | 14-12-2018

En distintas esquinas de la ciudad, los “Vialidosos” concientizan sobre Seguridad Vial

Pepe Preventivo, Rita Reglamentaria e Iñaki Informativo son los tres artistas que, combinando en su apariencia la indumentaria de los agentes de Seguridad Ciudadana con narices de payasos que los vuelven personajes, se apostan en distintas esquinas de la zona céntrica para concientizar con sus mensajes a los conductores y peatones que por allí transiten.

Villa María: En distintas esquinas de la ciudad, los “Vialidosos” concientizan sobre Seguridad Vial

Esta iniciativa de la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria se concretó hoy en la esquina de Buenos Aires y General Paz; mientras que el martes pasado estuvieron en la intersección de Corrientes y San Martín. Los tres “Vialidosos” son integrantes de las propuestas de teatro del Programa Ser Arte y Parte, impulsado por la Subsecretaría de Cultura.

 

Tal como explicó el secretario Rafael Sachetto, “esta intervención hace coincidir una estrategia artística con una problemática como lo es el no respeto a las normas viales”. En este sentido, el funcionario destacó que el objetivo es modificar y corregir conductas a través de una acción amigable, que no es la aplicación de la sanción sino el reconocimiento desde una actividad histriónica de la falta vial que se está cometiendo.

 

Pepe, Rita e Iñaki hoy, durante dos horas –desde las 09:00 hasta las 11:00-, intervinieron con un toque de humor y su mensaje educativo en situaciones en las que motociclistas transitaban sin usar el casco de protección; con aquellos automovilistas que estacionaron sobre la senda peatonal y los caminantes que no cruzaban por el paso de cebra. En tanto, también emitieron en altavoz distintos consejos para la seguridad, recordando por ejemplo la relevancia y obligatoriedad del uso de cinturón de seguridad, uso de cascos tanto en conductores de motos como los acompañantes, entre otros.

 

En el marco de la Emergencia Vial que está vigente en Villa María, se fortalece así la concientización acerca del respeto a normas de tránsito y educación tanto para quienes conducen vehículos como para las vecinas y vecinos que circulan caminando.

 

Cabe destacar que los “Vialidosos” tuvieron su primera acción en la marcha por la seguridad vial que realizaron los chicos del Gabinete de los Niños junto a las escuelas de la ciudad, en el pasado mes de abril.





Consultas