Noticias

+ Aprendizaje | 04-12-2018

En los jardines maternales comienza una nueva edición de la Expo de comidas de verano y mesas navideñas

A partir de hoy, se pone en marcha una nueva Expo Comidas en los jardines maternales de los Centros de Promoción Familiar, orientados a presentar distintas propuestas de alimentación para el verano como así también para la mesa de Navidad.

Villa María: En los jardines maternales comienza una nueva edición de la Expo de comidas de verano y mesas navideñas

Esta iniciativa, organizada por la Subsecretaría de Educación Inicial en el marco de los proyectos anuales que se realizan en las instituciones y que uno de ellos está ligado a la nutrición saludable para las niñas y niños.

 

Durante esta mañana, la Expo se realizó en los jardines María Ida Álvarez, de barrio La Calera; Roxana Güizzo, de barrio Evita y Los Bichitos de Luz, de Las Playas. Los platos presentados como opciones para almuerzo y cena combinaron, en su mayoría, pollo y verduras, además de proponer diversas alternativas para el consumo de frutas. Por ejemplo, en las mesas hubo budín de bananas, pizza a base de zapallitos, tomates rellenos, ensalada de frutas, flan de manzana sin huevo, entre otros.

 

Tal como indicó la subsecretaria de Educación Inicial, Mariela Pajón, “la idea es brindarles a las familias talleres teóricos y prácticos para una buena alimentación, económica y nutritiva, y enfocándonos en cómo hacer preparaciones coloridas y atractivas para los niños”.

 

Cabe destacar que la Expo se organiza con la coordinación de una nutricionista y junto al equipo de cocina de cada Centro de Promoción Familiar.

 

Además, durante el evento, los chicos realizan una presentación para las familias y vecinos que se acercan a la sede del jardín para participar, con intervenciones artísticas como representación de canciones infantiles o breves obras de teatro.

 

Mañana miércoles se realizará en el jardín María Elena Walsh, de barrio Ramón Carrillo y Norma Tais de Arpón, de barrio San Nicolás. En tanto, el jueves será el turno de Los Conejitos Traviesos, de Las Acacias; Arturo Illia, de Bello Horizonte; Ana María Solís, de Los Olmos y Ramón J. Cárcano, de Nicolás Avellaneda.

 

La Expo concluirá su edición de verano el día viernes, en los jardines Marcelo Suppo, de barrio Botta; Las Ranitas Saltarinas, de San Martín y Las Ardillitas, de Roque Saénz Peña.

 





Consultas