Noticias

Información | 09-11-2018

Gill presentó los proyectos de infraestructura deportiva a inspectores de Educación Física y representantes de instituciones formadoras

Como lo viene haciendo en los últimos días, el intendente Martín Gill encabezó un nuevo encuentro en el marco de la ronda de consultas con diferentes actores sociales por los proyectos de infraestructura deportiva anunciados en su último informe de gestión. En esta oportunidad, fueron convocados los representantes de Inspecciones Educativas e instituciones vinculadas a la formación en el área del deporte.

Villa María: Gill presentó los proyectos de infraestructura deportiva a inspectores de Educación Física y representantes de instituciones formadoras

La reunión tuvo lugar en el Salón Juan Domingo Perón de la sede municipal, y concurrieron la subdirectora de Educación Física de Córdoba, Susana Mattos; el inspector Enrique Méndez Paz; representantes del Instituto La Santísima Trinidad, Profesorado Gabriela Mistral, UNVM, UTN, escuelas PROA e Instituto Bernardino Rivadavia. También participó el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y la secretaria de Economía y Finanzas, Daniela Lucarelli.

 

Gill presentó los dos proyectos y valoró el aporte que, de concretarse, significarían para la ciudad, posicionándola como espacio para eventos deportivos y de capacitación. Indicó que la Ciudad Deportiva que inversores privados construyen en un predio de casi 7 hectáreas sobre la ruta nacional 9, camino a Tío Pujio, permitirá la práctica de todos los deportes bajo techo, y contará con un natatorio preolímpico climatizado y cubierto.

 

Además, valoró la construcción en el mismo espacio de un estadio adecuado a las medidas de calidad exigidas en estándares de AFA, con espacio para 8.500 espectadores sentados en butacas individuales. El predio también contará con dos canchas auxiliares, un gran salón para la práctica de básquet, vóley, handball, patín, entre otras disciplinas, gimnasio, residencias para un centenar de deportistas, estacionamientos para vehículos particulares y autobuses, varios núcleos de vestuarios y sanitarios.

 

Este desarrollo está en marcha a cargo de una decena de inversores privados locales, y registra un avance superior al 60 por ciento, con las instalaciones realizadas, incluso para el riego del predio. En caso de ser aprobada la iniciativa, que contempla la cesión de Plaza Ocampo, podría estar lista hacia mediados de 2019.

 

El otro proyecto que el intendente presentó en el encuentro de este mediodía fue el de nuevo Salón de los Deportes, una iniciativa conjunta de los empresarios Brondello y Martinengo junto a la UNVM. La propuesta está presentada ya en el Concejo Deliberante y consiste en la construcción de un nuevo Salón, con todas las medidas reglamentarias para la práctica de disciplinas deportivas en espacios cubiertos, en una hectárea que la Universidad cede de su campus al municipio, con cargo a la construcción de esta infraestructura.

 

Se trata de un estadio cubierto para 1.500 espectadores a construirse en la intersección de avenida Jauretche y la apertura de bulevar España, en el ingreso al campus. Como contrapartida, el municipio cederá el Salón actual a los desarrollistas, que deberán llevar adelante allí un proyecto de recuperación del antiguo Mercado Colón, para el que se construyó originalmente el edificio de Carlos Pellegrini y Corrientes.





Consultas