Noticias

+ Segura | 08-11-2018

Colocan señalética vertical indicativa de velocidades máximas en ingresos y bulevares

En el acceso a la ciudad por ruta 158, a la altura de barrio Vista Verde, inició la colocación se señalética vertical en ambas manos, informando a los conductores sobre las velocidades máximas vigentes para la circulación.

Villa María: Colocan señalética vertical indicativa de velocidades máximas en ingresos y bulevares

Esta intervención, que se realiza desde la Secretaría de Gobierno del municipio, es parte de un plan de señalización que abarca los ingresos a la ciudad, bulevares y algunas avenidas de intenso tránsito.

 

Los 11 carteles colocados en ruta 158 van desde la altura de barrio Vista Verde, en la intersección con prolongación Sabattini, hasta la intersección de avenida Colón y bulevar Italia, e indican las velocidades máximas, 60 o 50 kilómetros por hora, de acuerdo al sector en el que se emplace la cartelería.

 

El plan de trabajo del área incluye avanzar en la instalación de estas señales, en el marco de la Emergencia Vial que rige en la ciudad, por bulevar Vélez Sarsfield, Italia – Cárcano y Sarmiento. También se trabajará en ruta 9, camino a Córdoba, hasta el predio de la Sociedad Rural.

 

Lo propio se hará en avenida Presidente Perón, desde la Terminal de Ómnibus hasta la altura de barrio Las Playas. En bulevar España – Alvear, en tanto, la señalética es parte de la obra integral de repavimentación prevista, que está en proceso licitatorio. Por tal motivo, no se avanzará en la colocación a la espera de la ejecución de la intervención prevista.

 

Mano única en la Costanera

 

El titular de Gobierno, Rafael Sachetto, mantuvo un encuentro con comerciantes y vecinos de barrio General Paz para analizar las opciones en materia de circulación vial por avenida Libertador, teniendo en cuenta la gran afluencia de vehículos que se registra los fines de semana.

 

Así, tras tener en cuenta las sugerencias de quienes allí habitan y trabajan, se acordó continuar implementando la mano única los días domingo, desde las 14:30 hasta las 21:30, en el sector comprendido entre bulevar Cárcano y avenida Dante Alighieri y en esa dirección de circulación.

 

Los vecinos y funcionarios municipales acordaron además la ampliación de los estacionamientos para motocicletas y la posibilidad de aparcar automóviles sobre ambas márgenes de la calle.





Consultas