Noticias

+ Sustentable | 26-10-2018

Las chicas y chicos del Rivadavia tuvieron una mañana de limpieza y concientizaron acerca de la separación de residuos

En las cuadras alrededor de la institución, hoy las chicas y chicos de 4º y 5º año del Bernardino Rivadavia realizaron una limpieza, que incluyó además de la recolección de residuos, diversas acciones de concientización acerca de lo que conlleva la separación de basura.

Villa María: Las chicas y chicos del Rivadavia tuvieron una mañana de limpieza y concientizaron acerca de la separación de residuos

La iniciativa, impulsada por la Dirección de Ambiente y Saneamiento y organizada junto a los docentes, comenzó a las 09:00 horas, con punto de encuentro en el predio del Skate Park, emplazado en Antonio Sobral, entre las calles Tucumán y San Luis. Allí se ubicó el Punto Limpio Móvil. Desde ese lugar, los chicos se organizaron en varios grupos y comenzaron con la actividad de limpieza.

 

Con bolsas y guantes, recorrieron las cuadras aledañas, recolectando distintos tipos de residuos, que luego fueron depositados en los contenedores de acuerdo a la clasificación. Cabe destacar que, tal como se realizó en otras oportunidades, los desechos reciclables son luego compactados por las mujeres de la Cooperativa 7 de Febrero.

 

En tanto, la oportunidad fue propicia para que los estudiantes, que pertenecen a la orientación que se aboca a cuestiones ambientales, realicen una breve encuesta a modo de trabajo práctico para abordar distintos conceptos relacionados a las asignaturas que conforman la especialidad. Asimismo, repartieron bolsas de tela a quienes respondieron sus preguntas y también a vecinos y vecinas que circulaban por los espacios públicos en los que se encontraban los chicos haciendo las tareas de limpieza.

 

Es importante recordar que esta modalidad de jornada para limpiar espacios ya se realizó anteriormente junto a vecinos y organizaciones ambientalistas en el sector de la Costanera aledaño al puente Perón; como así también la institución participó junto a Ambiente y Saneamiento en distintas acciones, como la plantación de algarrobos en barrio Vista Verde con las niñas y niños del jardín Antonio Sobral y en el Parque de la Vida con adolescentes del nivel medio.





Consultas