Noticias

+ Saludable | 24-10-2018

Continúa hasta el 30 de noviembre la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeola

Hasta el próximo 30 de noviembre, sigue en marcha la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeola, destinada a niños y niñas desde los 13 meses hasta los 4 años de edad. La Secretaría de Salud del municipio, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, lleva adelante la aplicación de dosis de refuerzo triple viral en todos los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y en la Asistencia Pública.

Villa María: Continúa hasta el 30 de noviembre la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubeola

Durante las primeras semanas de la campaña nacional, que inició el 1 de octubre, los equipos sanitarios del municipio recorrieron guarderías y jardines a fin de vacunar a los pequeños en las instituciones escolares. En lo que resta de octubre y todo noviembre, las inoculaciones se realizarán en cada uno de los CAPS, adonde los adultos pueden acercarse con los niños, llevando el correspondiente carné de vacunación.

 

Cabe destacar que también se coloca la dosis de refuerzo en el Hospital Regional Pasteur y en otros vacunatorios oficiales, siempre de forma totalmente gratuita.

 

Maratón de vacunas

 

Por otra parte, el área de Salud del municipio llevará adelante una jornada de Maratón de Vacunas el próximo viernes 2 de noviembre en la Asistencia Pública. Durante ese día, desde las 07:00 a las 22:00 horas, todas las personas podrán completar sus carnés de vacunación, con todas las inmunizaciones previstas en el calendario oficial.

 

Quienes necesiten completar sus esquemas podrán acercarse a la sede de Lisandro de la Torre y Catamarca el día señalado, con el correspondiente carné.





Consultas