Noticias

+ Segura | 12-10-2018

Mosquera y Gill encabezaron la entrega de cinco móviles y cuatro motocicletas a la Departamental San Martín

En un acto que tuvo lugar en la calle Sobral, en inmediaciones del municipio, el secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, hizo entrega de cinco móviles y cuatro motocicletas a la Departamental San Martín, que serán destinados exclusivamente al patrullaje en el radio urbano de Villa María.

Villa María: Mosquera y Gill encabezaron la entrega de cinco móviles y cuatro motocicletas a la Departamental San Martín

El funcionario provincial destacó el trabajo conjunto que se lleva adelante en materia de seguridad con el municipio que conduce Martín Gill, y la inversión realizada por la gestión del gobernador Juan Schiaretti que alcanza, desde diciembre de 2015 a la fecha, 2.400 millones de pesos, 1.400 vehículos, 550 motocicletas, 1.750 cámaras de videovigilancia y 17.000 chalecos balísticos, además de armamento y refacción de comisarías y destacamentos policiales en todo el territorio cordobés.

 

“Estamos trabajando mancomunada y recíprocamente con el intendente Martín Gill. Nos hemos sentado a delinear ese proyecto muy próximo a concretarse, que es el sistema de videovigilancia más grande que tiene la provincia de Córdoba en ejecución”, expresó el representante del Gobierno provincial.

 

El titular del Ejecutivo villamariense, en el mismo sentido, afirmó que “vienen tiempos de mucho trabajo y acciones conjuntas”. También remarcó la inversión en el sistema de videocámaras de vigilancia que se está instrumentando en la ciudad, y dijo que “será un aporte significativo a la construcción de una ciudad más segura”.

 

“Estamos convencidos de que la seguridad es un valor que se construye colectivamente, pero con responsabilidades diferentes”, había dicho previamente, para hablar luego de las acciones emprendidas conjuntamente con el Gobierno provincial y la Policía de Córdoba.

 

También hizo uso de la palabra el director general de Departamentales Sur, comisario Jorge López, quien destacó la labor que en materia preventiva se lleva adelante desde la fuerza policial.

 

Además, en el mismo acto, el director de Municipios y Comunas de la Provincia, Marcelo Frossasco, hizo entrega de aportes a instituciones, gestionados por la Municipalidad de Villa María. Así, las entidades que recibieron fondos para proyectos fueron el Club de Abuelos José Manuel Estrada, la escuela Justo José de Urquiza y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la UNVM, totalizando 350.000 pesos.





Consultas