Noticias

Eventos | 03-10-2018

Con música en vivo, danza y exhibición de autos antiguos, mañana se inaugura la pavimentación e iluminación de calle Paraguay

Con una propuesta cultural que incluye música, danza, desfile y exhibición de autos antiguos, mañana quedará inaugurada la pavimentación e iluminación led de un amplio sector de calle Paraguay. La convocatoria es a las 20:00 horas en la intersección de esa arteria y Lacar, en barrio Los Olmos.

Villa María: Con música en vivo, danza y exhibición de autos antiguos, mañana se inaugura la pavimentación e iluminación de calle Paraguay

El intendente Martín Gill encabezará el acto formal, que estaba previsto para el día del 151º aniversario de la ciudad, el pasado jueves 27 de septiembre, pero que fue reprogramado por las condiciones climáticas reinantes en ese momento y por las consecuencias de la tormenta que se abatió sobre la ciudad en la víspera de las celebraciones.

 

Luego del tradicional corte de cintas, los vecinos y vecinas que se acerquen al lugar podrán disfrutar y bailar al ritmo de la música de la banda local SuperCampeones. Previamente, también habrá espacio para la Academia de Danzas Nativas Sueños de Tradición, mientras que los talleres Ser Arte y Parte, que organiza el área de Cultura del municipio, mostrarán lo que hacen a lo largo del año.

 

El Museo del Automóvil Don Iris dirá presente con una exhibición de vehículos antiguos, que permanecerán a un costado de la renovada arteria, y que tras el corte de cintas desfilarán por el nuevo pavimento.

 

La obra

 

La pavimentación e iluminación de calle Paraguay es una obra realizada íntegramente por el municipio. Personal de Corralón municipal tuvo a su cargo la ejecución con hormigón, desde avenida Porfirio Seppey hasta Universidad.

 

Se trata de 17 cuadras con los correspondientes badenes. Además, fue necesario realizar el cordón cuneta en el último tramo, donde era inexistente.

 

Además, trabajadores de la sección Electricidad de Corralón llevaron adelante la colocación de luminarias led a lo largo de todo el tramo. En total, son 42 las columnas en las que se instalaron los nuevos artefactos, garantizando mayor luminosidad con menor consumo.

 





Consultas