Noticias

+ Segura | 28-09-2018

Los chicos de la Escuela Paraguay se comprometieron a concientizar y difundir mensajes sobre seguridad vial

La Escuela Paraguay es la primera institución que tiene, en una de sus paredes, el compromiso de los niños y niñas por la concientización acerca de la seguridad vial. A partir de una iniciativa del Gabinete de los Niños, que viene trabajando en esta temática con distintas acciones, hoy quedó colocado y visible el cartel con las consignas escritas para sensibilizar “por una ciudad sin accidentes”.

Villa María: Los chicos de la Escuela Paraguay se comprometieron a concientizar y difundir mensajes sobre seguridad vial

Esta propuesta surgió luego de la Marcha por la Seguridad Vial realizada en el mes de mayo, en la que participaron chicos de todas las escuelas públicas de Villa María y cada establecimiento presentó algunas acciones posibles para implementar y continuar profundizando en la difusión de mensajes.

 

“Abrocháte el cinturón”, “¿El celular o la vida?”, “Usar casco te salva la vida” y “Respetá los semáforos” son  los principales que en esa ocasión se podían leer en los carteles y pancartas que portaban los niños y hoy están plasmados en el cartel colocado en el salón central de la escuela.

 

Una de las niñas que conforma el Gabinete, Guadalupe, explicó a los chicos de la escuela que la educación enfocada en el tránsito y la convivencia en las calles es una de las temáticas destacadas que eligieron para trabajar durante el año, en el marco de la Emergencia Vial declarada en la ciudad y que contiene a la concientización como uno de los ejes de acción comunitaria.

 

En tanto, los niños compartieron algunas situaciones en las que su conocimiento sobre seguridad vial e intervención hizo que adultos tomaran conciencia acerca del uso del celular mientras se conduce, colocarse adecuadamente el cinturón de seguridad o respetar las señales de tránsito.

 

En la actividad estuvo presente el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, junto a integrantes del equipo de Educación Vial, quienes momentos antes habían culminado una actividad junto a los pequeños de 1º grado, como parte de las acciones que llevan adelante en instituciones de todos los niveles charlas adaptadas a la edad de los chicos y con el objetivo de que sean ellos multiplicadores de mensajes en la familia, barrio o sus amigos.





Consultas