Noticias

+ Aprendizaje | 11-09-2018

La Tecnoteca abre nuevas ediciones de sus talleres de informática y continúa inscribiendo para participar de astronomía para niños y adultos

Este mes vuelven a abrir ediciones de los talleres de informática que ofrece la Tecnoteca Municipal para todos aquellos vecinos y vecinas que tengan interés en aprender sobre distintas cuestiones relacionadas a la computación, como Internet o Word, a los que se sumará ahora uno nuevo:  manejo de Excel.

Villa María: La Tecnoteca abre nuevas ediciones de sus talleres de informática y continúa inscribiendo para participar de astronomía para niños y adultos

Para quienes no tengan conocimientos, el espacio tecnológico brinda el taller inicial en informática, que se lleva a cabo los días lunes a la 15:00 horas. Allí, se aprenden las temáticas básicas para el manejo de una computadora y a comprender su funcionamiento a través de los distintos dispositivos externos (hardware). Cabe destacar que todas las propuestas son gratuitas, previa inscripción.

 

El nuevo taller, enfocado en el programa Microsoft Excel será los lunes, desde las 17:00, también en el edificio ubicado en el Parque de la Vida. Además, continúan las propuestas de Internet –los miércoles, a las 15:00- y Word –los viernes, en el mismo horario-.

 

Las inscripciones se hacen personalmente, por teléfono al 4618150 o por mail a planificaciontecnotecagmail.com. La Tecnoteca abre sus puertas para la atención al público de lunes a viernes, en el horario de 07:00 a 20:00, y los días sábados, de 09:00 a 13:00.

 

Chicos y grandes pueden sumarse a Astronomía

Además, sigue abierta la posibilidad de formar parte del taller “El cielo no es el límite”, para niños, jóvenes y adultos interesados en aprender sobre astronomía. Esta propuesta es teórica-práctica, ya que los participantes realizan periódicamente observaciones y actividades a cielo abierto.

 

Los encuentros se concretan en la Tecnoteca los días jueves, en dos grupos: niños y niñas de 7 a 14 años; y el de adultos, sin límite de edad.

 

Esta propuesta, que comenzó hace dos años, viene sumando adeptos de todas las edades, interesados en la temática y que tuvo su primer evento de encuentro con la comunidad el mes pasado con las Jornadas de Astronomía en las que durante dos días, vecinos y visitantes de la región pudieron observar la luna y planetas con cinco telescopios emplazados en el Parque de la Vida, además de charlas abiertas al público y talleres en escuelas.





Consultas