Noticias

+ Segura | 24-08-2018

El secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, llegó a la ciudad para coordinar acciones preventivas con el municipio

El intendente Martín Gill recibió esta mañana al secretario de Seguridad del Gobierno de Córdoba, Alfonso Mosquera, con quien mantuvo un encuentro de coordinación operativa del que participaron también el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto; el jefe de Departamentales Sur de Policía de la Provincia, Jorge López; y el director de Municipios y Comunas provincial, Marcelo Frossasco.

Villa María: El secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, llegó a la ciudad para coordinar acciones preventivas con el municipio

En el encuentro, que se realizó en el Salón Juan Domingo Perón de la sede municipal, se avanzó en la coordinación operativa de las tareas de prevención del delito. En tal sentido, los ejes de trabajo se centraron también en la disposición de recursos humanos y materiales para la profundización de las acciones preventivas.

 

Además, la reunión también fue la oportunidad para establecer criterios de trabajo conjunto en materia de monitoreo con cámaras de seguridad. Cabe destacar que el municipio avanza en la instalación de 220 videocámaras que se suman a las 20 con que cuenta la Policía de Córdoba en la ciudad.

 

En tal sentido, según señaló Sachetto tras el encuentro, se busca coordinar aspectos técnicos y legales para generar un único centro de monitoreo bajo la normativa vigente.

 

Los funcionarios provinciales y municipales se trasladaron después a la manzana que albergó al viejo edificio del Hospital Pasteur. Recorrieron la obra que el Gobierno de Córdoba realiza en la ciudad, y cuyos edificios serán ocupados por diferentes administraciones e instituciones.





Consultas