Noticias

Eventos | 23-08-2018

Vuelos de bautismo, acrobacias y globos aerostáticos en el Festival Aéreo con el que cierra la Semana de la Aviación

Con una amplia programación que iniciará a las 10:30 horas tanto el sábado como el domingo, los villamarienses y visitantes podrán disfrutar este fin de semana de un acercamiento al mundo de la aviación, con la tercera edición del Festival Aéreo que se realizará en el Aeropuerto Regional.

Villa María: Vuelos de bautismo, acrobacias y globos aerostáticos en el Festival Aéreo con el que cierra la Semana de la Aviación

El evento coorganizado por la Municipalidad de Villa María, a través de la Jefatura de Gabinete, y el Aeroclub, cuenta con entrada libre y gratuita. Como en ediciones anteriores, sólo se cobrará el estacionamiento, con una tarifa de 100 pesos para automóviles y 50 para motocicletas. Cabe destacar que el precio es por jornada.

 

Quienes se acerquen al predio ubicado sobre ruta 158 podrán disfrutar de la exhibición en tierra y aire de diferentes aviones, avionetas y helicópteros. Los shows de acrobacias en el aire con cinco pilotos de élite serán una de las grandes atracciones previstas, y se desarrollarán tanto en horario diurno como nocturno.

 

Además, quienes se acerquen tendrán la oportunidad de incursionar en el mundo aéreo a través de vuelos de bautismo. En tal sentido, están previstas experiencias individuales –siempre con un piloto profesional- o en grupos de hasta quince personas. Podrán realizarse en avionetas y en helicópteros.

 

Otra de las grandes atracciones del fin de semana son las exhibiciones aéreas de vuelos en globos aerostáticos, organizados conjuntamente por el Aeroclub Villa María y el Ente Villa María Deporte y Turismo. En este caso, como en los shows acrobáticos, se espera que las condiciones climáticas acompañen para que pueda llevarse adelante el espectáculo.

 

Como parte de las actividades programadas, está previsto servicio de cantina y food trucks, maquetismo, simuladores de vuelo y exhibición de aviones.

 

Por otra parte, cabe recordar que durante la jornada de hoy y la de mañana, continúa desarrollándose el XXVII Congreso Mercosur y Latinoamericano de la Aviación Agrícola. Se trata de un evento que congrega a unos 300 aplicadores aeroagrícolas de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, organizado por FEARCA, el municipio, el Gobierno de Córdoba y el Aeroclub.





Consultas