Noticias

+ Saludable | 02-08-2018

El Consejo Municipal de Adicciones e instituciones que trabajan con adolescentes comenzaron a delinear un protocolo de intervención conjunto

Convocada por el Consejo Municipal de Adicciones y el Hospital Pasteur, se desarrolló en la mañana de hoy la primera reunión de este organismo con distintas instituciones públicas abocadas al trabajo con adolescentes, con el objetivo de exponer el trabajo que se viene llevando a cabo en materia de intervención y avanzar hacia un protocolo de acción de manera conjunta.

Villa María: El Consejo Municipal de Adicciones e instituciones que trabajan con adolescentes comenzaron a delinear un protocolo de intervención conjunto

En el encuentro, estuvieron presentes integrantes de la sede local de SENAF, Secretaría de Adicciones de la Provincia de Córdoba, Polo Integral de la Mujer, servicio de Salud Mental del Hospital Pasteur y Juzgado de Niñez. 

 

En primera instancia, y luego de la apertura a cargo del jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, la reunión comprendió la puesta en conocimiento para los presentes de las diversas acciones que se están concretando desde el Consejo. En especial, se hizo foco en los dispositivos de intervención en casos de pacientes con intoxicación, que fue el tópico central para avanzar en el abordaje interinstitucional.

 

A continuación, cada representante planteó desde su perspectiva y área de acción las fortalezas y debilidades propias que son necesarias tener en cuenta para articular de manera conjunta un protocolo que defina mecanismos en pos de garantizar la calidad de atención al adolescente y a su familia.

 

Tras el encuentro, se definió que se celebrará una reunión mensual para fortalecer la vinculación entre las instituciones.

 

Cabe destacar que, además de la intervención, el Consejo trabaja en diferentes líneas para la prevención, especialmente en adolescentes. A través de la Comisión de Jóvenes Preventores, conformado por estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad, se realizan talleres en establecimientos educativos para sensibilizar a este grupo etario sobre el consumo de sustancias.





Consultas