Noticias

#ViveYSiente | 06-10-2017

Los jóvenes y adultos del Hogar de Día Encuentro son parte del #ViveYSiente con una muestra fotográfica y producciones de los talleres

En un fotolibro, los jóvenes y adultos del Hogar de Día Encuentro plasmaron la historia de la institución, entretejiendo palabras e imágenes que son el reflejo de las dos décadas de trayectoria. En el marco del Festival Vive y Siente, algunas de las obras, fotográficas y literarias, están expuestas en el hall del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Villa María: Los jóvenes y adultos del Hogar de Día Encuentro son parte del #ViveYSiente con una muestra fotográfica y producciones de los talleres

Y hoy la actividad incluyó también la muestra de producción del taller de huerta, espacio al que llegó el intendente Martín Gill para compartir con los integrantes del Hogar parte de las propuestas que ellos están desarrollando, sumándose así al megaevento que comenzó el pasado 27 de septiembre, fecha aniversario de Villa María.

Encuentro es un espacio dedicado a la inclusión social de personas con padecimientos psíquicos, que tienen diagnóstico y tratamiento médico adecuado. Actualmente, son alrededor de 25 los chicos y adultos, todos mayores de 18 años, que tienen actividades por la mañana, orientadas a generar un lazo con la comunidad.

Los talleres que se brindan son de literatura, fotografía, cocina, educación no formal y huerta. Además, las mujeres decidieron emprender un espacio autogestionado de artesanías, con base en la costura. Así, confeccionan distintos productos con los que luego participan en ferias.

En un trabajo conjunto entre el taller de foto y el de literatura, todos los asistentes crearon el libro que recopila la historia, anécdotas y distintas expresiones de afecto y arraigo a la institución. “Me gusta venir”, se lee en uno de los carteles que cuelgan en la pared del Leonardo Favio, mientras un poco más allá se pueden observar, a través del ojo de algunos de ellos, los pequeños detalles cotidianos que le da vida al Hogar.

La muestra se puede visitar en el horario del Festival, hoy viernes hasta las 21:00 horas; mañana a partir de las 10:00 y el domingo, desde las 15:00 en adelante.





Consultas