Noticias

Seguridad | 25-07-2018

En el marco de un plan de intervenciones viales, el municipio trabaja en la inserción de una rotonda en la esquina de calles Mitre y Entre Ríos

La intersección de calles Entre Ríos, Mitre y cortada Garibaldi tendrá un nuevo ordenamiento vial con la disposición de una rotonda. Así lo informó esta mañana en el lugar el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, quien dio precisiones sobre el plan de tareas del área en el marco de la Emergencia Vial que rige en la ciudad.

 

Villa María: En el marco de un plan de intervenciones viales, el municipio trabaja en la inserción de una rotonda en la esquina de calles Mitre y Entre Ríos

La intervención es un trabajo coordinado entre la mencionada secretaría y la de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, mediante el área de Señalética. La rotonda tendrá similares características a la que fue emplazada en inmediaciones del Anfiteatro Municipal y se realizará con tachas viales, pintura y señales de tránsito.

 

Los trabajos previstos, de acuerdo a lo explicado por el funcionario, incluyen un área de 250 metros cuadrados con pintado de sendas peatonales y cordones, además de demarcación de líneas de frenado y carriles. También se incluirá señalética vertical. El objetivo es “generar un marco de mayor contención y orden a la circulación, fundamentalmente teniendo en cuenta el paso peatonal”, remarcó.

 

De esta manera, quienes circulen por calle Mitre desde Mendoza hacia Entre Ríos, y deseen tomar esta última calle, deberán circular por la rotonda. En cambio, los automóviles que vengan desde allí y quieran tomar Garibaldi, podrán doblar sin ingresar a la nueva estructura vial, por una vía que estará especialmente demarcada.

 

Sachetto precisó que la intervención en esa esquina forma parte de un plan de trabajo que el área tiene hasta finales de este año, que incluye acciones tendientes a ordenar el tránsito en diferentes arterias de gran flujo vehicular. Las intervenciones previstas son las siguientes:

 

·         Bulevar Italia – Cárcano: 1.400 metros cuadrados de demarcación vial con sendas peatonales, líneas de frenado, ochavas y cordones.

·         Avenida Colón: Las tareas se centrarán en el tramo que va desde bulevar Vélez Sarsfield hasta calle Müller. Se realizará la demarcación vial, pintado de sendas peatonales, líneas de frenado, doble línea amarilla, cordones y ochavas.

·  Bulevar Vélez Sarsfield: Demarcación vial de similares características en una superficie prevista de 1.100 metros cuadrados.

 

También está previsto intervenir en las inmediaciones de 17 instituciones escolares. Además, una vez que se realicen las obras de repavimentación previstas en bulevar España – Alvear y en calle Alem, también se trabajará en la señalética de ambos sectores.

 

Sachetto también informó que el municipio adquirió una máquina de pintura vial en frío, que permitirá desarrollar tareas con mayor rapidez.





Consultas