Noticias

Seguridad | 24-07-2018

Agentes emisores de licencia única de 22 municipios se capacitan en Villa María

Más de 20 municipios de la región están participando desde hoy hasta el jueves de un encuentro y capacitación para emisores de licencia única de conducir. Se trata de una instancia organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la que la Municipalidad de Villa María es anfitriona.

Villa María: Agentes emisores de licencia única de 22 municipios se capacitan en Villa María

El secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, dio la bienvenida a quienes llegaron al Parlamento de los Niños, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, para participar del encuentro regional, una jornada de puesta en común para despejar dudas y aunar criterios.

 

“Si hay una razón por la que todos estamos acá es que buscamos que la calidad vial mejore.  Las prácticas viales deben necesariamente mejorar si queremos hacer que suceda este gran objetivo de incrementar la calidad vial”, señaló el funcionario municipal.

 

Sachetto expresó además la importancia de que las instancias de capacitación como la de esta semana “se sostengan en una decisión de cada uno de los municipios”.

 

En el encuentro regional participan agentes emisores de 22 municipios de la región que se encuentran adheridos a la licencia única nacional. En esta jornada se solventan dudas y se ponen en común cuestiones que diariamente se presentan en los centros de emisión.

 

La capacitación de mañana y el jueves –que tendrá lugar en el mismo espacio- está dirigida a la renovación de matrículas de capacitadores y evaluadores de cada centro de emisión participante, dado que caducan cada dos años.





Consultas