Noticias

Obras | 24-07-2018

En el Parque Pereira y Domínguez, comenzó la construcción de la explanada que se abre a avenida Larrabure

En el sector ubicado sobre calle Larrabure, en el Parque Pereira y Domínguez, los trabajadores de la empresa que lleva adelante la refuncionalización integral del predio ejecutan una de las dos explanadas que tendrá el espacio de 14 hectáreas.

Villa María: En el Parque Pereira y Domínguez, comenzó la construcción de la explanada que se abre a avenida Larrabure

El intendente Martín Gill, junto al secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio, Carlos Ramírez, observaron las tareas que se realizan en una de las grandes obras que se están ejecutando en la ciudad. Los trabajos en el parque se desarrollan en diferentes frentes, con un ritmo constante.

 

En el sector deportivo, zona donde se inició la intervención, ya están culminadas las bases de hormigón de los tres playones donde se podrá practicar handball, vóley, básquet y otros deportes. Además, se está completando el circuito que rodeará a las canchas y que será utilizado para correr y caminar, con base de hormigón y cubierta de caucho para amortiguar los impactos. Por otra parte, se realizaron trabajos de cañerías e instalaciones eléctricas en la zona destinada a uso deportivo.

 

En cuanto a la explanada ubicada entre calle General Paz y avenida Larrabure, se trata de una superficie con adoquines de hormigón. Sobre el otro extremo del parque, hacia bulevar España, se desarrollará un espacio similar, de acuerdo con el proyecto elaborado por el área de Obras Públicas del municipio para esta obra que se realiza con aportes de la Provincia y del Estado local.

 

Sobre Larrabure se completó el movimiento de suelos y se avanza en la preparación de las bases, a la vez que comenzó la colocación de adoquines desde el área colindante con calle General Paz, hacia calle Sucre.

 

Por otra parte, en el pulmón verde también se trabaja en las veredas por calle Rawson, donde se están colocando listones de hormigón, llegando actualmente hasta las instalaciones del Cemdi. En algunos sectores, se utilizan listones en material teñido similares a los que se encuentran en la Costanera, dando una idea de espacios verdes vinculados.

 

En el punto de ingreso al Cemdi, el proyecto prevé una zona adaptada para garantizar la accesibilidad de las personas que concurren al centro municipal.

 

Centro Cívico

 

Gill y Ramírez, acompañados por el jefe de Gabinete Héctor Muñoz, también recorrieron la obra que el Gobierno de Córdoba realiza en la manzana que ocupó, hasta hace unos años, el Hospital Regional Pasteur. En la zona que da sobre calle Tucumán, área destinada para uso municipal, se trabaja en la pintura de paredes y pulido de pisos.

 

Este sector del antiguo hospital albergará diferentes dependencias municipales. De acuerdo a lo anunciado semanas atrás por el intendente, tendrá asiento allí un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que será el más grande de la ciudad y llevará el nombre de la enfermera recientemente fallecida Teresa “Pirucha” Orpianesi, como un reconocimiento a su trabajo.

 

Allí también se ubicará el MuniCerca 3, que trasladará su sede desde barrio Bello Horizonte, la Oficina de Empleo del municipio, el área de Discapacidad y el Banco de Elementos Ortopédicos.

 

En tanto, continúan las tareas tanto en el sector que tiene ingreso por calle Porfirio Seppey como en el que da sobre calle Mendoza. Por otra parte, las tareas para la construcción del nuevo auditorio avanzan a nivel de fundaciones, con la realización de grandes pilotes de hormigón.





Consultas