Noticias

Desarrollo | 13-07-2018

Avanzan las acciones para iniciar tres obras de gas que llevarán a la ciudad a alcanzar el objetivo del 100 por ciento de cobertura del servicio

El intendente Martín Gill mantuvo ayer un encuentro con el director de Infraestructura del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos del Gobierno de Córdoba, Rubén Borello, para definir las estrategias de trabajo en el marco del Plan 100% Gas, que busca llevar el servicio a los sectores de la ciudad que aún restan cubrir, representando 691 hogares.

Villa María: Avanzan las acciones para iniciar tres obras de gas que llevarán a la ciudad a alcanzar el objetivo del 100 por ciento de cobertura del servicio

En la reunión estuvieron presentes funcionarios de las áreas de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, pero también de Inclusión Social y Economía, puesto que para realizar las obras pertinentes, el municipio solicita un crédito a la Provincia, que a su vez subsidia a los hogares que se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

 

Tal como precisó Gill, se estableció un cronograma de acciones para las próximas semanas, que incluye el relevamiento de datos a través de un equipo de trabajadores sociales que, desde el área de Inclusión Social, recabará información sobre la situación socio económica de más de 500 familias que se verán beneficiadas con dos intervenciones, cuyos llamados a licitación serán emitidos en las próximas semanas, como segunda acción planificada.

 

Las dos obras, que abarcan sectores sin gas en los barrios Los Olmos, Botta, Las Playas (sector de Las Estrella), San Martín y Las Acacias, se realizan a través de un fondo puesto en marcha por la Provincia para este tipo de emprendimientos y aprobado por el Concejo Deliberante, y al que el municipio accedió tras eliminar el cobro de la alícuota destinada a estas intervenciones en las boletas de Ecogas.

 

Por este motivo se realiza el relevamiento socioeconómico, ya que la Provincia subsidia el 50 por ciento de la obra a los vecinos que se encuentran bajo la línea de pobreza, y el 100 por ciento para los casos de hogares bajo la línea de indigencia. El crédito restante, en tanto, lo abonará el municipio, previo cobro a los vecinos, en 48 cuotas con seis meses de gracia.

 

El llamado a licitación será por dos obras, una que abarca sectores en los barrios mencionados, y la otra en barrio Las Acacias, a lo largo de avenida Los Cipreses.

 

Otras intervenciones

 

Por otra parte, y para alcanzar el objetivo planteado por el intendente de una ciudad con cobertura total de servicio de gas natural por redes, ya fue adjudicada otra intervención que abarca pequeños  sectores en siete barrios de la ciudad, y que alcanzará a 142 vecinos.

 

En este caso, la obra llega a sectores de los barrios Belgrano, Bello Horizonte, Mariano Moreno, Industrial, Las Playas, Parque Norte y San Juan Bautista, y se realiza con recursos del Fondo para la Construcción, Reparación, Mejora y/o Ampliación de Redes de Agua Potable, Gas Natural, Cloacas y/o Desagües del Estado provincial.

 

Por otra parte, ya está concluida la obra de refuerzo de gas realizada en conjunto entre el municipio y el desarrollista privado en avenida Colón y bulevar Vélez Sarsfield. Además de brindar gas al loteo Casalinda, esta intervención de refuerzo permite que se realicen el resto de las obras mencionadas, y en tal sentido había sido solicitada por la prestataria Ecogas.





Consultas