Noticias

Obras | 27-06-2018

Avenida Savio ya es una vía blanca desde Paraguay hasta bulevar Sarmiento

Tras los trabajos realizados por la empresa adjudicataria y por personal de Corralón municipal, anoche quedó inaugurada la obra de repavimentación integral del tramo de avenida Savio comprendido entre calles Puelches y Paraguay. El intendente Martín Gill encabezó el acto en el que se encendieron también las nuevas columnas de alumbrado público led.

Villa María: Avenida Savio ya es una vía blanca desde Paraguay hasta bulevar Sarmiento

“Esta arteria fue utilizada durante mucho tiempo y nunca había sido abordada en su infraestructura como corresponde a una calle principal”, precisó el titular del Ejecutivo municipal. Explicó que fue necesario levantar la anterior carpeta, que se encontraba en un estado muy deteriorado, hacer el cordón cuneta –que no existía en el sector, al igual que la iluminación-, colocar la señalética horizontal y vertical de acuerdo a la normativa vigente, y luego realizar la instalación eléctrica en el marco de la ley de seguridad que en la materia sancionó la Legislatura de Córdoba.

 

“Son épocas muy complejas donde lo mismo que le pasa a una familia, le pasa al municipio. Los costos en las obras se vienen incrementando considerablemente, y poder inaugurar algunas e iniciar otras es realmente una bendición, porque significa progreso para nuestra comunidad, nuestro pueblo, nuestros vecinos”, aseguró Gill.

 

Javier Barroso, un joven padre de familia y vecino de barrio Las Playas, tomó la palabra para comentar que “la gestión del intendente Martín Gill se ha fijado mucho en Las Playas, ha sido como una antorcha que ha hecho grandes cosas por este barrio y seguramente las va a seguir haciendo”.

 

El titular del Instituto Municipal de Inversión (IMI), unidad ejecutora de la pavimentación y señalización, Omar Regueira, destacó la importancia de la intervención y del trabajo tanto de la empresa adjudicataria como de Corralón municipal.

 

Vía blanca

 

A lo largo de los 960 metros intervenidos en los últimos meses, la sección Electricidad de Corralón municipal realizó la obra complementaria de alumbrado, aportando iluminación a un sector que carecía por completo de este servicio.

 

En las últimas semanas, las cuadrillas emplazaron 34 columnas curvas sobre la calle, con los correspondientes artefactos led, que fueron encendidos anoche. Para lograrlo, fue necesario realizar el cableado subterráneo del sector.

 

Además, se incorporaron 64 columnas de menor altura para dar luminosidad a la ciclovía que discurre entre avenida Savio y las vías del ferrocarril, también con tecnología led. De esta manera, y en complementación con la obra realizada anteriormente entre Sarmiento y Puelches, esta arteria quedó constituida como una vía blanca que brinda acceso al centro a un amplio sector de la ciudad, que incluye los barrios Las Playas, Villa Albertina, Barrancas del Río, loteo El Botánico, Bello Horizonte y Los Olmos. La obra se llevó adelante en acuerdo con la normativa prevista en la Ley de Seguridad Eléctrica vigente en la provincia.

 

Sobre el particular, Gill precisó que el municipio trabaja para la reposición de las luminarias que resultaron dañadas por acciones vandálicas en el primer tramo recuperado oportunamente. También vinculó la obra inaugurada con la de pavimentación que se está llevando adelante en calle Paraguay, con trabajadores municipales. De tal manera, esta última arteria será completamente hormigonada entre Savio y avenida Universidad.

 

Cabe destacar que la intervención sobre Savio se realizó con hormigón, teniendo en cuenta las necesidades del tránsito habitual en el sector. Además, se llevó adelante el cordón cuenta, que no existía hasta el momento, y la señalética horizontal y vertical, con 35 carteles de tránsito.

 

De la inauguración, que tuvo lugar en la intersección con Paraguay, participaron el director de Municipios y Comunas de la Provincia, Marcelo Frossasco; el jefe de Gabinete Héctor Muñoz; el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez; entre otros funcionarios municipales, concejales y vecinos beneficiados por la obra.

 





Consultas