Noticias

Educación | 13-06-2018

A un mes de su inicio, las clases de apoyo escolar gratuitas para nivel medio reúnen a 52 estudiantes en ocho materias

Un total de 52 estudiantes concurren a las clases de apoyo escolar para nivel medio que puso en marcha la Secretaría de Educación del municipio hace exactamente un mes, con la novedad de que se dictarán durante todo el período lectivo, y no solo en épocas de exámenes como se venía haciendo hasta el momento.

Villa María: A un mes de su inicio, las clases de apoyo escolar gratuitas para nivel medio reúnen a 52 estudiantes en ocho materias

Algunos de los chicos que asisten a la propuesta buscan reforzar más de un área de conocimiento, por lo que concurren a clases en varias materias, totalizando, bajo esa premisa, 124 estudiantes. De esta manera, la que más alumnos concita es Matemática, con 44 estudiantes inscriptos hasta el momento. Muy atrás quedan Lengua, Inglés y Física, con 20, 19 y 14 respectivamente. Le siguen Geografía, con 9; Biología, con 7; Química, con 6; e Historia, con 5.

 

La iniciativa, que este año trascendió los límites de la preparación de exámenes, se inscribe en la meta del Gobierno municipal de hacer de Villa María una Ciudad del Aprendizaje que ponga al alcance de grandes y chicos la posibilidad de acceder al conocimiento.

 

Las clases se dictan en la sede de la Secretaría de Educación, en el edificio ubicado en la esquina de San Martín y bulevar Sarmiento. Allí concurren estudiantes de escuelas secundarias tanto del ámbito público como del privado, y también asisten cuatro personas del Programa de Educación de Jóvenes y Adultos que lleva adelante el municipio para la terminalidad educativa.

 

El 36% quiere reforzar Matemática

 

Del total de 124 cupos que el programa de apoyo escolar tiene actualmente, el 36 por ciento concurre a las clases de Matemática, que resulta así la materia más solicitada. En porcentajes muy inferiores quedan Lengua, requerida por el 16 por ciento de los alumnos, e Inglés y Física, con el 15 y el 11 por ciento respectivamente.

 

El resto de las materias se ordenan de la siguiente manera: Geografía, 7 por ciento; Biología, 6; Química, 5; e Historia queda en el último lugar con el 4 por ciento de los cupos.

 

Cabe señalar que las inscripciones para las clases continúan abiertas. Un adulto responsable del estudiante debe completarla en la sede del área de Educación, de lunes a viernes por la mañana. La propuesta es de carácter completamente gratuito.





Consultas