Noticias

#ViveYSiente | 02-10-2017

Istvansch recorre los barrios con sus historias contadas a través de los dibujos recortados en papel

“¿Esto tiene forma de libro?”, pregunta Istvansch a los niños y niñas que miran la tira de papel que él sostiene en su mano. Así, con ese simple interrogante, el artista propone que los chicos reflexionen sobre las formas tradicionales de lectura, pero también de escritura y producción literaria.

Villa María: Istvansch recorre los barrios con sus historias contadas a través de los dibujos recortados en papel

Con una hoja de papel color celeste y una tijera, el ilustrador, narrador y escritor, hace en pocos minutos, un dragón. Mientras, allí en el Parlamento de los Niños, cuenta cómo trabaja en su taller, las formas de tijeras que tiene, la manera por la cual luego adapta esos dibujos recortados al papel que, más tarde, se transforman en los libros de su autoría o en conjunto con otros.

A través de la interacción con los chicos, y mientras va dándole forma de dragón al trozo de papel, Istvansch les presenta nuevas formas de contar una historia, en una mezcla entre literatura, narración oral y diseño. Esta propuesta novedosa recorrerá distintos barrios de la ciudad, en el marco de la grilla del Festival Vive y Siente. Esta tarde, desde las 16:30 horas, el artista estará en el Club Juniors, de barrio Las Playas; mientras que a partir de las 18:30 comenzará en el Baby Fútbol San Martín, ubicado en San Luis y 17 de Agosto.

Luego, seguirá por los siguientes espacios:

Martes 3

09:30- Auditorio Medioteca

16:30- Centro de Promoción Familiar Ramón J. Cárcano (La Quiaca y Teniente Ibáñez).

18:30- MuniCerca 8 (Concejal Paradella 1339).

Miércoles 4

09:30- Auditorio Medioteca

11:30- Escuela Vélez Sarsfield (Estados Unidos 770).

18:30- Centro de Promoción Familiar Los Conejitos Traviesos (Las Magnolias 556).

 





Consultas