Noticias

Obras | 05-06-2018

Gill presentó a los vecinalistas el plan para la pavimentación de 130 cuadras en 16 barrios

En una reunión que tuvo lugar hoy en el Salón Blanco del edificio municipal, el intendente Martín Gill presentó ante los representantes de centros vecinales el plan para la pavimentación de un total de 130 cuadras, a través del programa de autoahorro, que abarcan 16 barrios de la ciudad.

Villa María: Gill presentó a los vecinalistas el plan para la pavimentación de 130 cuadras en 16 barrios

El mandatario explicó que las cuadras incluidas en este plan “surgen de atender las demandas de los vecinos y vecinas que ya lo habían solicitado, analizando además la utilidad pública de distintas arterias”.

 

De este modo, Gill especificó que el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura desarrolló entonces las evaluaciones teniendo en cuenta la presencia de red y conexiones realizadas de los servicios, condiciones respecto al nivel de agua, existencia de cordón cuneta, entre otros puntos.

 

Así, se determinaron alrededor de 130 cuadras, distribuidas en un total de 16 barrios conformando el plan que, a través de un decreto, se declarará de interés público y se abrirán luego los correspondientes registros de oposición para que, en un plazo de 30 días, aquellos vecinos que así lo consideren puedan manifestar su desacuerdo. En el encuentro se expresó que, se estima una conformidad significativa dado que se trata de un proyecto que surge de las demandas mismas de los ciudadanos.

 

Por otra parte, Gill también puntualizó que el plan se encuentra abierto a incorporar nuevas cuadras que propongan los vecinalistas de acuerdo a las necesidades de quienes habitan en los barrios, con la correspondiente intervención de los técnicos para determinar la factibilidad de la obra.

 

En tanto, otra decisión tomada por el Ejecutivo es la de destinar al plan de pavimentación los fondos que el municipio recibe a través del Fondo Federal Solidario –que se deriva de la coparticipación por retenciones a la soja- y que deben tener una afectación específica. “De este modo, con la confirmación de los vecinos luego del plazo para el registro de oposición, podremos iniciar la obra de manera rápida en la cuadra, sin esperar a que, a través del autoahorro, se alcance el 50% de las cuotas para arrancar los trabajos”.

 

Asimismo, Gill destacó que este plan se presenta luego de poner en marcha y finalizar los compromisos asumidos de obra de pavimentación por autoahorro en sectores como barrios Roque Sáenz Peña, Nicolás Avellaneda, Bello Horizonte, Mariano Moreno, Parque Norte y San Martín.

 

La cantidad de cuadras comprendidas en el plan de 130 cuadras son 11 en barrio Belgrano; 27 en Mariano Moreno; 5 en Ramón Carrillo; 18 en Vista Verde; 3 en Las Playas Sur; 17 en San Juan Bautista, 8 en San Martín; 3 en Industrial, 8 en Carlos Pellegrini; 1 en Bello Horizonte; 5 en Nicolás Avellaneda; 6 en Evita; 3 en Roque Sáenz Peña, 2 en Rivadavia; 6 en Parque Norte y 3 en Los Olmos.

 

Gill detalló que este plan complementa un conjunto de acciones que viene desarrollando el municipio orientadas a trabajar en la repavimentación de arterias estructuralmente dañadas, como Avenida Savio, en camino con los proyectos para hacer lo propio en bulevar Alvear-España y avenida Alem. También calle Paraguay, una arteria troncal que cruza cuatro barrios y en la que se están desarrollando las tareas.

 

 

Asimismo, destacó el trabajo de pavimento que se realizó en barrios La Calera y Las Acacias, aquellos sectores en las inmediaciones de escuelas, plazas o templos religiosos; como así también el plan integral de bacheo de hormigón, asfáltico y toma de juntas.

 

En la reunión estuvieron presentes autoridades y técnicos de la Secretaría de Desarrollo, Ambiente e Infraestructura, del Instituto Municipal de Inversión, funcionarios, concejales y vecinalistas.





Consultas