Noticias

Transparencia | 05-06-2018

Se solicitó a la Fiscalía de Turno que investigue las motivaciones de la presentación efectuada en Comodoro Py

La secretaria de Economía y Finanzas del municipio, Daniela Lucarelli y el asesor letrado Eduardo Rodríguez, concurrieron este mediodía a la Fiscalía de Turno acompañando la totalidad de la documentación respaldatoria a los efectos de determinar la falsedad de la presentación efectuada por Carlos Giliberti en Comodoro Py y, en tal caso, pedir que se investigue la existencia de otras motivaciones que persiguió dicha presentación.

Villa María: Se solicitó a la Fiscalía de Turno que investigue las motivaciones de la presentación efectuada en Comodoro Py

Sobre esa denuncia en el fuero federal, en la que se expone que una parte de los fondos remitidos por Nación para el programa Techo Digno no fueron imputados para su ejecución, Rodríguez señaló que “como estamos convencidos de que eso no ha sucedido y tenemos los elementos que así lo acreditan, y como creemos que es competencia de los tribunales de Villa María, es que venimos a poner a disposición del fiscal toda la documentación de lo técnico y contable”, precisó.

 

En la presentación que realizaron ante la Fiscalía de Turno, a cargo de Silvia Maldonado, se solicitó una investigación para dilucidar la finalidad de esa “presunta falsa denuncia”, como calificó Rodríguez. “Decimos que es falso el contenido de la denuncia porque relata hechos parcializados pretendiendo demostrar una situación ilícita. Cuando uno ve la historia completa y la documentación, surge que no hay ninguna acción delictiva de parte del municipio, de la secretaria ni de la Secretaría en su conjunto”, continuó el asesor.

 

Por su parte, Lucarelli especificó que al municipio llegaron desde Nación, durante la actual gestión municipal, 7.378.000 pesos, que fueron imputados al programa Techo Digno. Señaló que el municipio, además, aportó casi 14 millones más de recursos propios “porque fue la decisión del intendente Martín Gill no paralizar las obras para que las familias que esperaban desde 2011 tuvieran una respuesta”.





Consultas