Noticias

Villa María Más Innovadora | 10-06-2024

El intendente Accastello participó de una nueva capacitación por el Carnet Manipulador de Alimentos

En el auditorio de la Medioteca, personal de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo brindó una nueva edición la capacitación necesaria para acceder al Carnet de Manipulador de Alimentos, y mejorar así la gestión, seguridad e higiene en los productos alimenticios.

Villa María: El intendente Accastello participó de una nueva capacitación por el Carnet Manipulador de Alimentos

Cabe destacar que la habilitación otorgada es válido en todo el territorio argentino, habilita a las personas a desarrollar tareas de manipulación de alimentos y es otorgado por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia y el Municipio.

En este marco, el intendente Eduardo Accastello, dijo: “es una alegría iniciar una nueva capacitación para entregar el Carnet Manipulador de Alimentos a 90 villamarienses que pasan a ser líderes en materia de lo que es el cuidado de nuestra alimentación”.

”Uno de los conceptos que llevamos adelante como bandera es generar una Villa María más Humana, y es muy importante que haya más referentes de la gastronomía, de las distintas industrias alimenticias que tengan el carnet. De esta manera Villa María sigue capacitando y preparando a los jóvenes para que nos cuiden a todos”, cerró el jefe comunal.

Asimismo, Carlos Yang, participante de la jornada, expresó: "esta capacitación es verdaderamente importante porque más allá de que necesitamos el carnet para desempeñarnos en la manipulación de alimentos, nos permite ser más conscientes en el alimento con el que trabajamos, no solamente genera esto un impacto individual sino también socialmente”.

Participaron además, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino y el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini.  

Sobre el Carnet Manipulador de Alimentos

Las jornadas son importantes para que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para acceder al Carnet. La propuesta está destinada a toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos o sus materias primas.

Los profesionales en el ámbito de la alimentación como nutricionistas, ingenieros o técnicos en alimentos, no deberán realizar el curso, sino rendir el examen final.





Consultas