Noticias

Obras | 27-05-2018

En los próximos días inicia la colocación de 98 columnas de alumbrado led en avenida Savio, entre calles Puelches y Paraguay

A partir de la semana próxima, trabajadores de Corralón municipal comenzarán con la colocación de las columnas de alumbrado público en el tramo recientemente pavimentado de avenida Savio, entre las calles Puelches y Paraguay. Se trata de un total de 98 columnas altas y medias, tanto para la calzada como para la ciclovía.

 

Villa María: En los próximos días inicia la colocación de 98 columnas de alumbrado led en avenida Savio, entre calles Puelches y Paraguay

De esta manera, el sector contará por primera vez con el servicio de alumbrado público, completando la intervención realizada, que aportó pavimento de hormigón, desagües, cordón cuneta y señalética horizontal y vertical.

 

Las luminarias que alumbrarán la calzada por ambas manos serán 34. Se trata de columnas metálicas de gran altura, con la curvatura hacia la carpeta asfáltica. Las bases de hormigón en las que serán colocadas ya están preparadas.

 

Del mismo modo, en torno a la ciclovía se ubicarán 64 postes de altura media para brindar iluminación a la senda. En ambos casos, tras la instalación de los postes, se iniciarán las tareas de zanjeo para realizar el tendido de cables.

 

Cabe recordar que este tramo de avenida Savio fue recientemente habilitado al tránsito vehicular, tras las obras realizadas. La instalación del alumbrado público led, inexistente hasta ahora en el sector, brindará uniformidad al trazado de la avenida desde bulevar Sarmiento hasta Paraguay. Este amplio espacio fue renovado completamente por el municipio en etapas sucesivas.





Consultas