Noticias

Obras | 23-05-2018

La comunidad educativa de la escuela Arturo M. Bas tendrá un edificio nuevo

Un nuevo edificio para la escuela Arturo M. Bas. Esa fue la definición de la reunión de trabajo que cerca del mediodía de hoy mantuvieron el intendente Martín Gill, el director general de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Provincia, Javier Taborda, y directivos y autoridades de la cooperadora de la institución educativa.

Villa María: La comunidad educativa de la escuela Arturo M. Bas tendrá un edificio nuevo

“El encuentro fue muy positivo porque juntos analizamos la necesidad de construir una nueva infraestructura que permitirá, no sólo responder a la demanda actual, sino a la proyección de la escuela a futuro”, afirmó el titular del Ejecutivo en referencia a la reunión que se desarrolló en el Salón Oval -gestionada a la Provincia por el municipio- y que contó con la participación de las secretarías de Educación y de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura; del MuniCerca 2; y del Instituto Municipal de Inversión, unidad ejecutora del Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (Fodemeep).

 

Luego del encuentro, los técnicos de la cartera educativa encabezada por Walter Grahovac, recorrieron el establecimiento de barrio Las Playas y resolvieron llevar adelante una reforma integral a partir de la construcción de un nuevo edificio. En la vieja estructura se venían desarrollando tareas de reparación a través del Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (Fodemeep).

 

La intervención para la flamante escuela se dividirá en dos etapas. La primera iniciará en el sector ubicado sobre calle El Salvador -donde hoy no existe edificación-, para construir ahí una parte de la nueva estructura. Una vez concluida, las actividades escolares se trasladarán a este nuevo espacio.

 

Será el momento de ejecutar la demolición de la infraestructura actual, completando la construcción del nuevo edificio.

 

De esta manera, y teniendo en cuenta que el jardín de infantes Arturo M. Bas inauguró su sede a finales de 2016, la institución en su conjunto accederá a una renovación de toda su infraestructura, dando respuesta a la creciente demanda no sólo de barrio Las Playas, sino también del Evita.

 





Consultas