Noticias

Ambiente | 23-05-2018

Los chicos del Nacional y El Caminante participaron de la conferencia sobre biodiversidad como patrimon

Con una propuesta de charla dinámica y amena, hoy se realizó la conferencia “Biodiversidad como patrimonio local”, a cargo del biólogo Fernando Gallego, en una iniciativa conjunta entre el municipio, a través de la Dirección de Ambiente y Saneamiento y la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables de la Universidad Nacional de Villa María.

Villa María: Los chicos del Nacional y El Caminante participaron de la conferencia sobre biodiversidad como patrimon

El encuentro tuvo lugar en el Parlamento de los Niños y participaron los chicos y chicas de 6º año del IPEM 275 Colegio Nacional y los de 5º año del Instituto El Caminante. Allí, Gallego presentó a los estudiantes los conceptos básicos, de qué se trata la biodiversidad y la importancia de como sistema cultural-humano y sistema ecológico “sean pensados como dos partes de un mismo engranaje”.

 

La temática principal de la actividad se desprende de la efeméride del Día Mundial de la Biodiversidad, establecida para el 22 de mayo. La charla tuvo como objetivo abordar el tópico desde un punto de vista local.

 

Uno de los puntos en el que hizo foco el especialista es que “para conservar la biodiversidad, y evitar así su pérdida, tenemos que conocer, estar informados”. Así, explicó, luego se pueden tomar mejores decisiones en cuanto a preservación, uso sostenible y restauración.

 

Hacia el final de la conferencia, Gallego expuso un caso local como ejemplo de biodiversidad: El Algarrobal. Con una presentación en pantalla, mostró de manera progresiva a los jóvenes cuáles son algunas de las especies que allí se encuentran. Cabe destacar que en ese espacio de la ciudad, se han desarrollado acciones de plantación de algarrobos y actividades de reconocimiento de flora autóctona con estudiantes de distintas instituciones de nivel medio.





Consultas