Noticias

Obras | 22-05-2018

Técnicos de Infraestructura Escolar de la Provincia efectúan el replanteo de obra para el pronto inicio de la construcción de las dos escuelas PROA

Equipos técnicos de Infraestructura Escolar de la Provincia arribaron ayer a la ciudad para llevar adelante el replanteo de obra para el pronto inicio de la construcción de las dos nuevas escuelas secundarias PROA. El intendente Martín Gill y los profesionales de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio, acompañaron el recorrido durante las tareas que desarrollaron los especialistas con los planos correspondientes, en los lotes en que se levantarán.

Villa María: Técnicos de Infraestructura Escolar de la Provincia efectúan el replanteo de obra para el pronto inicio de la construcción de las dos escuelas PROA

El titular del Ejecutivo explicó que las dos estructuras educativas serán realizadas de manera simultánea y permitirán a los alumnos que hoy ya están cursando, contar con un espacio propio y todo el equipamiento necesario para el aprendizaje de las especialidades a las que están orientadas.

 

Unos de los edificios estará ubicado sobre la avenida Universidad y, el otro, frente al Campus de la UNVM, allí en la intersección de calle Jauretche con la apertura de bulevar España. Ambas serán construidas por la empresa Makiber Proyectos Integrales, que ganó la licitación, y que ya dio inicio a los trabajos preliminares de estudio del suelo.

 

Las escuelas PROA surgen de un proyecto pedagógico basado en la innovación, impulsadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y que en Villa María representan una inversión de alrededor de 120 millones de pesos.

 

La escuela frente a la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional –que inició su primer ciclo lectivo el año pasado- estará enfocada en la especialidad en programación y desarrollo de software, y su edificio se emplazará con una reforma integral de todo el sector, con una visión de integración urbana y atendiendo además a la posibilidad de prácticas deportivas.

 

De este modo, la institución además de consolidarse como una propuesta innovadora para el nivel medio, integra el espacio conformado por los barrios San Juan Bautista, Los Olmos y Bello Horizonte, como así también el Jardín Botánico. En el edificio, destacó Gill, se prevé la construcción de un Salón de Usos Múltiples para ofrecer talleres y diferentes propuestas educativas a la comunidad en general.

 

En tanto, la segunda PROA –cuyo primer ciclo escolar comenzó este año - se construirá sobre un terreno cedido por la Universidad Nacional de Villa María, ubicado frente al Campus. Con orientación en biotecnología, el predio tendrá un sector importante destinado a laboratorios y a la práctica en campo.

 

Gill puntualizó que la inversión del Gobierno provincial para la construcción de estas dos escuelas se realiza a través de una licitación internacional ejecutada por la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento. En total, serán 34 establecimientos PROA en todo el territorio cordobés y en la región habrá una más en Villa Nueva.





Consultas