Noticias

Información | 22-05-2018

Habrá una charla sobre biodiversidad como patrimonio y se plantarán 30 robles en barrio Carlos Pellegrini

En el marco del Día Mundial de la Biodiversidad, el miércoles se realizarán dos actividades, una de ellas con los niños y niñas de la escuela Juana Manso de barrio Carlos Pellegrini, con la plantación de árboles autóctonos.

Villa María: Habrá una charla sobre biodiversidad como patrimonio y se plantarán 30 robles en barrio Carlos Pellegrini

La primera de las propuestas será a la mañana, con una conferencia a cargo del biólogo Fernando Gallego, quien hablará sobre biodiversidad como patrimonio de la ciudad. La disertación será de 10:00 a 12:00 horas en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, en una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura del municipio y la coordinación de la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables de la Universidad Nacional de Villa María, institución en donde Gallego es docente.

 

En tanto, a las 11:00, en la plaza Alfredo Palacios de barrio Pellegrini, se plantarán 30 robles junto a los chicos de la escuela Juana Manso. Este espacio público se encuentra frente a la institución educativa, ubicada sobre calle Rawson, entre Intendente Peña e Intendente Arines.

 

Esta actividad se realiza aprovechando esta oportunidad para colocar los árboles en el inicio de la época de plantación y se suma a las concretadas anteriormente, en donde alumnos de distintas escuelas y vecinos participaron en la colocación de ejemplares de algarrobos, lapachos, espinillos y talas en diferentes puntos de la ciudad, como el Parque de la Vida y el sector a la vera del Ctalamochita en barrio Barrancas del Río.

 

Tareas de mantenimiento y reparaciones en la escuela Juan Manso

 

Por otra parte, y en relación a la escuela Juana Manso, a través del Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (FODEMEEP), el Instituto Municipal de Inversión (IMI) viene realizando diversas tareas de mantenimiento y reparaciones en la sede de la institución escolar de barrio Carlos Pellegrini.

 

Desde que el municipio tomó a su cargo la ejecución de este programa provincial –a principios de 2016-, ha ejecutado diversas tareas en este espacio. Las más recientes, realizadas este año, corresponden a reparaciones en la red eléctrica, con recambio de tubos led y reordenamiento de tomas. También en el presente ciclo lectivo se llevó adelante la optimización del sistema de cloacas y la reposición de vidrios dañados.

 

Entre los trabajos completados en 2017, destacan las obras exigidas por la prestataria Ecogas para la reconexión del servicio y la provisión y colocación de cocina. También se realizaron reparaciones de revoques, desinfección y limpieza de tanques de agua, y poda correctiva de árboles.

 

Durante 2016, en tanto, se repararon los sanitarios de niñas y varones, con recambio de cañerías. También se efectuó la impermeabilización de techos de aulas, comedor, sala de computación y oficina de Dirección.

 

Cabe recordar que son los propios directivos de cada institución escolar quienes establecen las prioridades de mantenimiento y reparación en cada edificio educativo. Ellos elevan los pedidos al Ministerio de Educación de la Provincia, que es quien deriva las solicitudes al IMI, que finalmente ejecuta las tareas con fondos del programa provincial.

 

Con esta metodología de trabajo, en los dos años y medio que el municipio lleva a cargo de la ejecución de las tareas, se han reparado y solucionado inconvenientes en numerosas escuelas públicas de la ciudad.





Consultas