Noticias

Información | 17-04-2024

Nueva ciudad judicial y administrativa: El intendente Accastello y funcionarios judiciales recorrieron las posibles ubicaciones

El intendente Eduardo Accastello, acompañado por la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero, recibió a funcionarios del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba con el objetivo avanzar en el proyecto de la nueva Ciudad Judicial y Administrativa que tendrá lugar en la ciudad. 

Villa María: Nueva ciudad judicial y administrativa: El intendente Accastello y funcionarios judiciales recorrieron las posibles ubicaciones

En este sentido, los funcionarios municipales visitaron las posibles locaciones junto al Director de Infraestructura y al Administrador General del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, Francisco Piccio y  Luis Sosa, respectivamente.

En la ocasión, se analizaron factibilidades y requerimientos de infraestructura en cuatro ubicaciones distintas.

Al respecto, Accastello agradeció la predisposición de los funcionarios provinciales y sobre el proyecto destacó: "La decisión del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Angulo, es la de hacer realidad el viejo anhelo de crear la Ciudad Judicial y Administrativa acorde a los requerimientos actuales”.

"Valoramos que entre otras posibilidades, se tenga en cuenta a nuestra ciudad, y se la considere como una alternativa dentro de la Provincia para la ubicación de una Sede Judicial”, cerró el jefe comunal. 

Cabe señalar que, una vez aprobado el proyecto y su localización por parte del Tribunal Superior de Justicia y el gobierno provincial, el municipio efectuará la transferencia de las tierras.





Consultas