Noticias

Turismo | 16-04-2024

El "Astroturismo" llega este sábado al Aeropuerto Regional

La Municipalidad invita a vecinos y vecinas a participar de la propuesta enmarcada en el “Mes del Astroturismo”, impulsada por la Agencia Córdoba Turismo, que  tendrá lugar este sábado 20 de abril.

Villa María: El

En este sentido, desde las 21:00 horas, las y los asistentes podrán observar el cielo nocturno con un telescopio y descubrir sus misterios. 

Durante la propuesta, que es libre y gratuita, se pondrá en funcionamiento el telescopio otorgado por la Agencia Córdoba Turismo para el desarrollo del sector en la ciudad y la región.

Asimismo, el director de Turismo, Dino Gagliese, comentó: “Es una actividad en articulación con la Tecnoteca que nos permite ampliar la oferta turística de la ciudad y diversificar las propuestas, buscando atraer a nuevos públicos, para que disfruten desde otro lado nuestra ciudad. Junto a profesores de la Tecnoteca y especialistas en Astroturismo, vamos a llevar adelante esta actividad, a la que las personas sólo deben inscribirse“.

Por su parte, el coordinador de la Tecnoteca, Ariel Vottero añadió: “Hace nueve años que brindamos el taller de Astronomía “El cielo no es un límite“, todos los años hacemos propuestas tanto para niños como para jóvenes y adultos, y en este sentido invitamos a la comunidad a que se sume“.

Quienes deseen participar, deben inscribirse a través del siguiente enlace: bit.ly/AstroturismoVM.

La actividad fue presentada en conferencia de prensa, donde estuvieron presentes el presidente del Ente Deporte y Turismo, Alejandro Mana, el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino, el director del Ente Villa María Deporte y Turismo, Eduardo Piazza, y Sergio Scauso, un aficionado al estudio de los astros que vive en Villa María





Consultas