Noticias

Información | 15-04-2024

Por una agenda común, el intendente Accastello encabezó una reunión de trabajo junto a colectividades

El intendente Eduardo Accastello mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de distintas Colectividades de nuestra ciudad.

Villa María: Por una agenda común, el intendente Accastello encabezó una reunión de trabajo junto a colectividades

En este sentido, la reunión tuvo lugar en el Salón Oval del municipio y participaron Lorenzo Gastaldi (Asociación Civil Familia Piamontesa), Laura Salomón Arias (Sociedad Siriolibanesa) y Graciela Yessín (Federación de Entidades Argentinos Árabes).

También estuvieron presentes Pablo Gornitz (Asociación Israelita), Alex Siñani (Comunidad Boliviana) y Carlos Polliotto (Familia Piamontesa).

En la oportunidad, los presentes coincidieron en la importancia que tienen las Colectividades en Villa María para mantener, de generación en generación, sus tradiciones, y avanzaron en una agenda de trabajo común para potenciar sus propuestas y festividades que se realizan durante el año.

Al finalizar el encuentro, Accastello resaltó la importancia de mantener, reproducir y difundir sus tradiciones culturales a partir de expresiones artísticas como la música, la danza y las propuestas pedagógicas de sus lenguas.

Cabe señalar que, en los próximos días y bajo la coordinación de la secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, continuarán las reuniones de trabajo con referentes de otras Colectividades con asiento en nuestra ciudad.





Consultas