Noticias

Homenaje | 25-03-2024

El intendente Accastello participó de la vigilia del 24 de marzo

El intendente municipal Eduardo Accastello participó en horas de la noche de la vigilia por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en el Reloj de Sol ubicado en la costanera de nuestra ciudad.
 

Villa María: El intendente Accastello participó de la vigilia del 24 de marzo

Junto a la legisladora provincial, Verónica Navarro; el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo y la Secretaría de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli, asistió a la actividad organizada por la Mesa x los Derechos Humanos de nuestra ciudad.

En el espacio que recuerda a los villamarienses victimas del terrorismo de estado, se llevaron adelante diversas propuestas impulsadas por los referentes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, entre las que se destacaron la lectura de documentos, poesías y propuestas artísticas.

Allí, el intendente Accastello dijo: “en Villa María construimos memoria de manera colectiva, trabajando por la igualdad de oportunidades y la justicia social. Reafirmamos nuestro compromiso con las instituciones de Derechos Humanos de la ciudad para continuar construyendo una sociedad para el presente y futuro”.

En el lugar, Elvis Toscano y representantes de la APDH recordaron a través de discursos el proceso militar que comenzó el 24 de marzo de 1976 a través de un golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.

De la propuesta participaron el secretario de Unidad Intendencia, Agustín Turletti Mino; su par de Prevención, Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez, la subsecretaría de Educación y Derechos Humanos, Rosario Galarza; la subsecretaría de Cultura, Virginia Reyneri y los concejales Yaslil Osés, Carlos Ronco y Silvina Irusta, entre otras autoridades y vecinos de la ciudad.





Consultas