Noticias

Prevención | 25-03-2024

Urgencia sanitaria por dengue: Continúa el operativo de mantenimiento y fumigación en escuelas de nuetra ciudad

Como parte de las acciones que la Municipalidad está llevando adelante para prevenir el Dengue, en el marco de la Urgencia Sanitaria declarada por el intendente Eduardo Accastello, avanzan las tareas de mantenimiento de espacios verdes y fumigación en las escuelas públicas de Villa María.

Villa María: Urgencia sanitaria por dengue: Continúa el operativo de mantenimiento y fumigación en escuelas de nuetra ciudad

 Estas tareas, tiene por objetivo prevenir la aparición de nuevos casos de Dengue, y garantizar que el momento de aprender sea seguro para las y los estudiantes.

En detalle, primero se realiza el corte del césped, para garantizar que la fumigación sea efectiva, y luego se procede con el saneamiento correspondiente. Así, ya son 11 los establecimientos educativos donde se procedió con el corte de césped, y 9 los fumigados: 

✅ Jardín y Escuela Primaria Bernardino Rivadavia
✅ Jardín y Escuela Primaria Arturo M. Bas
✅ IPEM 56 Abraham Juárez
✅ Escuela Especial Clotilde Sabatini
✅ Escuela de Bellas Artes
✅ Escuela Clotilde Sabatini 
✅ Inescer

Por su parte, la Escuela Rural Colón y la Escuela Primaria Juana Manzo, serán fumigadas en la próxima semana, cuando se prevé completar la totalidad de los establecimientos educativos de nuestra ciudad, siempre que el clima acompañe. 

Cabe destacar que las fumigaciones se realizan después de las 19:00 horas y durante la madrugada, para garantizar mayor efectividad, asegurándose que no haya estudiantes, docentes ni personas dentro de los edificios. 

Sin embargo, estas acciones, junto a las tareas de descacharreo que el Municipio está realizando, deben ser complementadas con el compromiso de vecinos y vecinas, ya que la única manera de erradicar el mosquito transmisor del dengue, es actuando de forma comunitaria.

Al Dengue lo prevenimos entre todos





Consultas