Noticias

Educación | 22-03-2024

La Municipalidad y el Instituto de Humanas de la UNVM firmaron un convenio de colaboración para articular acciones en salud y educación

En la mañana de hoy, el intendente Eduardo Accastello, junto a integrantes de su Gabinete, recibieron a la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María, Daniela Dubois, para rubricar un convenio de trabajo que tiene por objetivo que las y los estudiantes de carreras correspondientes al ámbito de salud y educación, puedan desarrollar prácticas pre-profesionales en dependencias municipales.

Villa María: La Municipalidad y el Instituto de Humanas de la UNVM firmaron un convenio de colaboración para articular acciones en salud y educación

De esta forma, estudiantes de Enfermería, Terapia Ocupacional, Psicopedagogía y de Medicina, podrán potenciar su formación en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y la Asistencia Pública.

En este sentido, el intendente Accastello mencionó: "Las instituciones tenemos que unirnos en estos momentos, es necesario trabajar sobre los elementos que nos unen y avanzar juntos para que cada vez mas estudiantes elijan formarse en Villa María"..

Por su parte la decana del IAPCH, Daniela Dubois, expresó: “Estamos convencidos de que la articulación entre las instituciones es fundamental. Consolidar lo que ya se está haciendo, y generar nuevas respuestas a la comunidad, aportan a que podamos cumplir con los objetivos que tienen tanto la Universidad como el Municipio para la sociedad“.

Cabe señalar que ambas instituciones también acordaron delinear acciones conjuntas en materia artística y deportiva. 

Estuvieron presentes, por parte del municipio, la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli; la subsecretaria de Políticas de Igualdad, Melina Mosquera; el subsecretario de Salud, Julián López. En representación del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas participaron la Secretaria Académica, Silvia Paredes; el Secretario de Investigación y Extensión, Jorge Anunciata y la Secretaria de Vinculación, Cristina Siragusa.





Consultas