Noticias

Información | 22-03-2024

Accastello: "En Villa María nuestros niños tienen palabra, accionan y deciden"

El intendente municipal Eduardo Accastello presentó la edición 2024 del programa “Ahora los Chicos, el Barrio y la Ciudad que queremos”.

Villa María: Accastello:

El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” y participaron el intendente y viceintendenta de los Niños, Mateo Sánchez y Morena Ramos; la secretaria de Educación e Igualdad, Adela Guirardelli y la subsecretaria de Educación y Derechos Humanos, Rosario Galarza.

El mencionado programa es una propuesta que promueve espacios activos de participación y de construcción de aprendizajes para la vida democrática, en los cuales niños y niñas pueden manifestar sus inquietudes, opiniones e intereses sobre diversas problemáticas.

De esta manera, surgen temas de la realidad que repercuten en la vida social y colectiva de todos los habitantes de la ciudad de Villa María en general, y de las niñas y niños en particular. Es a partir de los debates e intercambios de ideas que se construyen las diferentes propuestas que se llevan a cabo.

Palabras de los niños

Al brindar palabras de bienvenida, Mateo Sánchez agradeció a las familias de todos los integrantes del programa  que los acompañan en sus actividades y dijo: “esta actividad es muy importante para nosotros y trabajamos entre todos aportando ideas para ser el futuro del país”.

Mientras que Morena Ramos añadió: “realizamos diversas actividades entre todo el gabinete, conocimos muchas instituciones de la ciudad y aprendimos que trabajando y pensando juntos generamos muchas propuestas para la ciudad”.

Concreción de proyectos

Al hacer uso de la palabra, Accastello anunció que el municipio pondrá a disposición un monto económico que los proyectos y objetivos de los niños se concreten y agregó: “Sus palabras las transformaremos en proyectos que ellos definan. Sus sueños y desafíos serán el de toda la sociedad”.

Al finalizar la presentación, la profesora Silvia Giambroni  compartió con los presentes pasajes de la obra "Derechos Torcidos" del poeta y maestro argentino Hugo Midón.

De la actividad formó parte el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese; funcionarios del Departamento Ejecutivo, directivos, docentes y alumnos de escuelas primarias de la ciudad.





Consultas