Noticias

Salud | 22-03-2024

Sábado: Megaoperativo de descacharreo contra el dengue

En el marco de la urgencia sanitaria por Dengue declarada por el Municipio, personal de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, recorrerá este sábado, a partir de las 7 de la mañana, cuatro barrios de nuestra ciudad llevando adelante un amplio plan de descacharreo.

Villa María: Sábado: Megaoperativo de descacharreo contra el dengue

Cabe destacar que personal del Corralón Municipal y cooperativas de limpieza,  contarán con el apoyo de 6 palas cargadores, 3 semiemolques, 4 camiones y 4 contenedores. 

En este sentido, la acción prevé recorrer los barrios San Martín, Botta, San Nicolás y Nicolás Avellaneda.

Se solicita a vecinos y vecinas que, desde la tarde del viernes hasta las 10 horas del sábado, coloquen sobre la calle, frente a sus viviendas, baldes, latas, neumáticos, macetas y otros objetos domésticos donde los mosquitos puedan depositar sus huevos y reproducirse.

También se recomienda limpiar frecuentemente elementos que puedan ser futuros criaderos, como floreros y bebederos de mascotas, y cortar el césped en sus domicilios. En caso de conservar ciertos recipientes, la recomendación es darlos vuelta o taparlos para que no acumulen líquido.   

 La especie de mosquito que contagia el Dengue es hogareña, es decir, vive dentro de casas y departamentos; y pone huevos en recipientes con bordes lisos, donde se acumula agua o hay humedad. 

Por eso, el rol del vecino es esencial: eliminar estos criaderos es la forma más efectiva de evitar su proliferación y así reducir la población, los riesgos de picadura y de contraer la enfermedad.

Al Dengue lo prevenimos entre todos





Consultas