Noticias

Desarrollo | 21-03-2024

El intendente Accastello mantuvo una reunión de trabajo junto al Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba

El intendente municipal Eduardo Accastello se reunió este martes en la capital provincial con el ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Horacio Ferreyra y la legisladora provincial Verónica Navarro.

Villa María: El intendente Accastello mantuvo una reunión de trabajo junto al Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba

En la oportunidad, se acordaron acciones conjuntas para la implementación de programas educativos, científicos y tecnológicos, tanto en la ciudad, como en el departamento General San Martin.

Sobre el encuentro, el intendente Accastello expresó: "este acuerdo nos permitirá definir acciones para instrumentar distintas acciones como brindar Orientación Vocacional en las escuelas secundarias de la ciudad y la región, potenciando el futuro de los jóvenes y su inserción laboral”

"Fue una reunión de trabajo muy interesante ya que abordamos diversos temas en materia educativa", cerró el jefe comunal.

Mientras que Ferreyra agregó: "en este modelo educativo-productivo que trabajamos diariamente analizamos diversas temáticas como la ruralidad en la toma de decisiones y el abordaje integral de personas”.

Otra reunión con Legisladores y jefes comunales del departamento General San Martín

En un segundo momento, el intendente Accastello integró una mesa junto a intendentes del departamento donde se trataron temas relacionados a la infraestructura escolar y la importancia de abordar, mediante el trabajo articulado, la realidad socio-productiva de cada establecimiento educativo.

Con respecto a esta instancia, Ferreyra expresó: "fue un encuentro muy positivo, pudimos ponerle cara, sentimientos y acciones a muchas cosas que los intendentes tienen para sus comunidades. La preocupación por la educación, las obras que necesitan, el  mantenimiento que requiere cada institución”.

Participaron intendentes de las siguientes localidades: Chazon, Ausonia, Etruria, Pasco, La Laguna, Ticino, Arroyo Cabral, Tio Pujio, entre otros.





Consultas