Noticias

Desarrollo | 18-03-2024

El intendente Accastello convocó a Colegios, Consejos y Círculos de profesionales para trabajar en una agenda conjunta

El intendente municipal Eduardo Accastello encabezó la primera reunión de trabajo conjunto con representantes de dieciocho Colegios, Consejos y Círculos de Profesionales de nuestra ciudad. A partir de la misma, se inició una agenda de trabajo colaborativo entre las entidades y las distintas áreas del municipio que contará con encuentros periódicos a través de los secretarios.  

Villa María: El intendente Accastello convocó a Colegios, Consejos y Círculos de profesionales para trabajar en una agenda conjunta

En la oportunidad, el jefe comunal convocó a trabajar en una nueva Agenda Urbana con responsabilidad compartida, tendiente a la conformación de una agenda con miras a los próximos encuentros.

Al respecto, el intendente manifestó: “Convocamos a los Colegios para que, además de representar a sus asociados, sean actores centrales en la articulación de políticas tendientes a la cohesión comunitaria para que juntos proyectemos una Villa María más competitiva”.

Luego continuó: “Debemos construir entre todos la ciudad que elegimos para vivir, por eso generamos una agenda de trabajo para abordar los temas mas relavantes. La siguiente instancia contempla encuentros sectoriales, donde cada secretaría del municipio mantendrá reuniones periódicas con los Colegios para ir construyendo la agenda previa que se trabajará en la próxima reunión general, prevista para dentro de quince días".

A su tiempo, el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo agregó: “se generó un ámbito de escucha activa donde los profesionales de la ciudad plantearon inquietudes y prioridades. A través de este encuentro y de su compromiso, los profesionales de la ciudad  serán partícipes activos de las decisiones del estado”.

La iniciativa marca un hito ya que es la primera vez que desde el Ejecutivo se convoca a todos los Colegios de profesionales para participar del diseño de políticas públicas. 

El encuentro tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y contó además con la participaron de el secretario de Economía, Transformación Digital y Desarrollo Productivo Guillermo Pieckenstainer, la secretaria de Educación e Igualdad Adela Guirardelli, y su par de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente Alejandra Barbero.

Autoridades e instituciones presentes

·       Mariela Scaramuzza (Colegio de Abogados Villa María)

·       Aldo Lozita (Colegio de Escribanos)

·       Gustavo Bonadero (Colegio de Arquitectos)

·       Darío Alberto (Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos)

·     Lilian Rodríguez (Circulo Medico)

·    Federico Lara  (Colegio de Ingenieros Agrónomos)

·       Hugo Monge (Colegio de Ingenieros Civiles)

·       Néstor Manavella y Javier Fazzio (Consejo Profesional de Ciencias Económicas)

·      Gonzalo Menastro  (Círculo Odontológico)

·       Marcos Yatchesen (Círculo Regional de Bioquímicos)

·       Fernanda Talei (Colegio Profesional de Psicopedagogos)

·       Carlos Colmenares (Colegio Profesional de Corredores Públicos Inmobiliarios)

·       Néstor Reynoso (Colegio de Ingenieros Especialistas)

·       Clidys Oliva (Asociación de Farmacéuticos)

·       Magali Castro (Colegio de Profesionales en Servicio Social)

·       Marcos De Beffort (Colegio de Profesionales de Kinesiólogos y Fisioterapeutas)

·       Segundo Díaz (Colegio Profesional de Maestros Mayores de Obra y Técnicos en Ingeniería y Arquitectura)





Consultas