Noticias

Salud | 16-03-2024

Médicos locales realizaron un conversatorio para abordar la problemática local del dengue

En horas de la mañana, organizado por funcionarios municipales y directivos del Hospital Pasteur, se llevó adelante un conversatorio del cual también participaron referente de clínicas privadas, con el objetivo de intercambiar información y planificar acciones tendientes a contener el aumento de casos de dengue previsto para el fin de semana santa.

Villa María: Médicos locales realizaron un conversatorio para abordar la problemática local del dengue

La jornada de formación estuvo encabezada por el secretario de Salud del municipio, César Rivera, la directora del Hospital Pasteur, Liliana Abraham y el subdirector del mismo, Darío Quinodoz.

 Al concluir, Rivera expresó: "la situación del dengue nos preocupa, por eso estamos todos los días planificando acciones para contrarrestar su avance".

Por su parte, Darío Quinodoz, quién estuvo a cargo de la exposición inicial, dijo: "se analizó la situación epidemiológica y se profundizó la articulación entre los dos niveles para optimizar los recursos en el seguimiento de pacientes".

"Es muy valioso intercambiar experiencias y aprendizajes en este contexto", ponderó.

Por su parte, Abraham dijo: "Este tipo de encuentros son muy significativos para abordar la problemática entre todos los actores de la salud. El dengue nos preocupa y nos ocupa a todos".

CONSULTE AL MÉDICO

Ante la presencia de síntomas, es necesario realizar una consulta médica para su diagnóstico y seguimiento.





Consultas