Noticias

Educación | 16-03-2024

Villa María y UNESCO le dieron la bienvenida a dos ciudades que se incorporana la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje

El dia viernes, el intendente Eduardo Accastello encabezó una actividad junto al coordinador del Programa de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de UNESCO, Raúl Valdés, donde se le dio la bienvenida a dos ciudades argentinas que se incorporan a este importante programa educativo.

Villa María: Villa María y UNESCO le dieron la bienvenida a dos ciudades que se incorporana la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje

De esta manera, con las incorporación de Córdoba y Firmat, Argentina será representada por nueve localidades, entre ellas Villa María.

Cabe destacar que, solo tres ciudades por país y cada tres años, pueden incorporarse al programa.

En ese sentido, el doctor Gabriel Ríos, referente local del programa, señaló: “Junto a las autoridades de la Red Argentina le dimos la bienvenida a las nuevas ciudades y pudimos compartir lo que pasa en cada una de nuestras ciudades y cual es nuestra visión sobre el aprendizaje para todos"

Además, dijo: "La ciudad creó distintos programas y eso es importante, pero sostenerlos en el tiempo también lo es. Lo estamos haciendo con Ahora los Chicos, los Centros de Promoción Familiar, Tecnoteca, Medioteca, entre otros. De esta manera le damos volumen al trabajo que venimos haciendo en educación y en aprendizaje”.

"Villa María tiene tradición, tiene historia en educación y nosotros la decisión política de avanzar con este eje que es transformador para la vida de las personas”, sentenció.

Representando la cartera de Educación e Igualdad, participaron Adela Guirardelli y Rosario Galarza. Además,  de manera virtual también participó el presidente de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje de UNESCO, Nicolás Cuesta; entre otros.





Consultas